Una nueva empresa aplica la semana laboral de cuatro días

Panasonic aplica una prueba inicial de la semana laboral acortada que ya han implementado otros como Amazon

Por

Con el objetivo de cuidar un adecuado balance entre vida y trabajo, una nueva empresa se suma a la tendencia de acortar la semana laboral a solo cuatro días.

Se trata de la multinacional tecnológica Panasonic, que recientemente anunció su nueva política de carga horaria para sus colaboradores.

“Nuestra responsabilidad es lograr un equilibrio ideal entre el trabajo y el estilo de vida para nuestro diverso capital humano”, declaró Yuki Kusumi, CEO de la empresa en una reunión con inversionistas retomada por Bloomberg.

La nueva modalidad de la semana laboral de cuatro días será opcional, de tal manera que las personas que quieran seguir disponibles por cinco días a la semana pueden hacerlo.

Inicialmente esta política aplica solo para los trabajadores de Panasonic en el territorio donde operan las oficinas centrales, pero podría irse extendiendo a medida que se vean resultados.

Con este anuncio, Panasonic se sube a las tendencias de otras compañías tecnológicas como Amazon que intentan atraer y retener talento con este tipo de nuevas reglas.

A nivel mundial, gobiernos como Irlanda e Islandia son la punta de lanza en la institucionalización de estas semanas cortas.

En México, hasta ahora la Ley Federal de Trabajo establece una semana laboral máxima de seis días y jornadas de ocho horas.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO