El retiro de Tom Brady duró solamente seis semanas, este domingo anunció su regreso a las canchas para jugar la temporada 23 de su carrera en la NFL con los Tampa Bay Buccaneers.
“Estos últimos dos meses me he dado cuenta de que mi lugar sigue estando en el campo y no en las gradas”, escribió Brady en su cuenta de Twitter.
Pero, con siete anillos del Super Bowl en su haber y un lugar en el Salón de la Fama quizás como “el mejor de todos los tiempos”, ¿cuáles serían las razones para que Tom Brady saliera de su efímero retiro?
La más obvia podría ser el tema del dinero, pero hasta la fecha, se calcula que Brady ha ganado unos 300 millones de dólares jugando como mariscal de campo.
Sin embargo, nunca ha sido el jugador mejor pagado de la NFL pero quizás, sí el mejor negociador.
Tom Brady ha sabido mantener sus rangos bajos para permitir que los equipos donde participa puedan contratar otras posiciones de valor sin rebasar los topes de nómina establecidos por la NFL.
¿Cómo queda el contrato de Tom Brady para su regreso?
Tom Brady se encuentra en el segundo año de un contrato firmado previamente con los Buccaneers por unos 50 millones de dólares totales.
Pero se dice que firmó una extensión adicional de un año para agregar 25 millones más al acuerdo.
Sin embargo, la mayor parte del contrato (41 millones de dólares) se pagarán en el ejercicio 2021 y sólo 8.9 millones corresponden a 2022, lo que permitirá a los Bucs tener más margen en el tope salarial.
El efecto de la renovación de Tom Brady con Tampa Bay también tiene efecto en otros jugadores que podrían ser complicados de retener para la nueva campaña pero tras conocer el anuncio ya renovaron con el equipo: Shaquil Barrett, Lavonte David y Chris Godwin.
Los deseos de Brady
Más allá de lo económico, la determinación de Brady por volver a la acción tendría qué ver también con “negocios pendientes” como él mismo lo expresó en su publicación.
Con el simple anuncio de su regreso, los Buccaneers vuelven a ser los favoritos en la división y se meten de lleno en la competencia por el Campeonato de la NFC y tal vez también por un Super Bowl .
Además, con su nuevo acuerdo con Tampa Bay, Tom Brady podrá cumplir su meta de jugar a nivel profesional hasta los 45 años o más.
El mariscal llegará a los 45 años el 3 de agosto del 2022.
También cimbra a la NFL
El anuncio del regreso de Brady se da dos días antes del inicio de la contratación de agentes libres en la NFL, lo que podría implicar la recotización de algunas figuras sobre todo en la posición de QB.
Tras conocer la noticia, los Green Bay Packers anunciaron la ampliación de contrato de Aaron Rodgers, y los Vikings extendieron a Kirk Cousins y un día después de que los Falcons reestructuraron a Matt Ryan.
En cambio, Los Angeles Rams podrían tener complicaciones para retener a la mayor parte de su alineación con la que ganaron el Super Bowl, mientras que los Seattle Seahawks planean ceder a Russell Wilson a los Denver Broncos por un paquete que incluye opciones en el draft y los 49ers preparan un cambio de QB.