Tesla, empresa estadounidense especializada en el diseño, fabricación y comercialización de autos eléctricos, podría ganar terreno en el país gobernado por Joe Biden. Este lunes, trascendió que el jefe de Estado propuso una nueva normativa con la que se prohibiría la venta e importación de automotores que tengan tecnología tanto de China, como de Rusia, naciones con las que hay tensión socio-política.
Indirectamente, esta acción beneficiaría a empresas estadounidenses, como la creada por Elon Musk.
Este 23 de septiembre, el presidente Joe Biden presentó una nueva propuesta para prohibir la comercialización de automotores que cuenten con tecnología vinculada tanto a China como Rusia. Señaló que la iniciativa surge de inquietudes en materia de seguridad.
¿Por qué EU busca prohibir los autos con tecnología china y rusa?
De acuerdo con la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, esta medida responde a preocupaciones de seguridad nacional. Existe el temor de que empresas provenientes de Asia accedan a datos de conductores e infraestructura de EU a través de estos vehículos. Asimismo, señala que estos los coches que se pueden controlar remotamente podrían provocar accidentes o bien, bloquear carreteras.
Vehículos incluidos en la propuesta de Joe Biden
Específicamente, se busca prohibir la importación y venta de coches, con tecnología de China y Rusia, que tengan estas características: c
- Que cuenten con software o hardware de comunicaciones, como módulos Bluetooth, celulares, satelitales y wifi.
- Vehículos autónomos, es decir, lo que se operan sin conductor.
Cabe señalar que la propuesta fue expuesta este lunes 23 de septiembre, y que ahora se ha abierto un periodo de 30 días para que los involucrados presenten comentarios. Los principales en opinar podrían ser empresarios de la industria automovilística, como Elon Musk, CEO de Tesla.
¿Tesla se beneficiaría de esta medida contra China y Rusia?
De ser aprobada la normativa, empresas como Tesla (de origen estadounidense) sí se verían beneficiadas, pues el mercado se reduciría. Asimismo, aumentaría la probabilidad que esta compañía sí se instale en Nuevo León.