El pasado miércoles 16 de junio en punto de las 17:00 (hora Miami) y 16:00 (hora CDMX) se llevaron a cabo los Proptech Latam AWARDS, evento que reúne a líderes del sector tecnológico que mueven la industria del Real Estate de Latinoamérica.
En esta edición, Flat.mx se coronó como Mejor Startup Fintech con aplicación en Real Estate y es que su modelo de negocio y la manera en que han revolucionado el mercado de bienes raíces en México, los posiciona como ganadores de esta categoría.
Flat.mx inició operaciones en 2019, como una startup del sector PropTech, mediante su plataforma se puede comprar, vender e intercambiar departamentos en la Ciudad de México y el Estado de México.
Su ventaja competitiva y lo que los hace diferente de otras PropTech, es que ellos se encargan de adquirir los bienes raíces, evaluando y revisando la propiedad, pasando por un riguroso proceso de inspección de más de 200 puntos de seguridad, para después remodelar los departamentos dotándolos de diseños innovadores y funcionales que los hacen diferentes al resto de los departamentos en venta, para posteriormente revender la propiedad a precios competitivos dentro del mercado.
Asimismo, agiliza el proceso de compraventa de manera impresionante, logrando la transacción en máximo 10 días, a diferencia del sistema tradicional que va desde seis meses a dos años. Con esta eficiencia buscan proporcionar la mejor experiencia de compraventa para los mexicanos, pues saben que comprar una propiedad es de las decisiones más difíciles que se toman en la vida.
La experiencia de sus fundadores, Bernardo Cordero y Víctor Noguera en el sector de tech & startups, ha llevado al crecimiento acelerado de Flat.mx, ya que en tan solo 2 años han logrado posicionarse como una de las mejores PropTech de Latinoamérica, siendo hoy ganadores de los Proptech Latam Awards.
“Las PropTech llegaron a innovar para solucionar los obstáculos y barreras comunes en las transacciones inmobiliarias, facilitando desde la búsqueda del inmueble hasta la gestión de documentos para el alquiler y la compraventa, e incluso la inversión, todo desde una computadora, por esto y más el Proptech es el nuevo Fintech” asegura Víctor Noguera.
“Tenemos mucho camino por recorrer y muchos obstáculos que enfrentar, ya una vez logramos implementar los cimientos del ecommerce mediante Linio y ahora lo haremos con flat.mx, sentar las bases del sector proptech en México” concluye Bernardo Cordero.
Sobre Flat.mx
Flat.mx es una startup de bienes raíces que elimina el estrés y la incertidumbre de comprar y vender una vivienda.
Flat.mx no es un intermediario, sino que directamente adquiere las propiedades haciendo una oferta inmediata, a precios competitivos y cerrará el trato en menos de 10 días, asegurándose, que la propiedad cuenta con todo en orden, apoyándose de expertos, para posteriormente remodelar y revender la propiedad dentro de su plataforma, ofreciendo garantías únicas en el mercado y, lo mejor de todo, el usuario puede hacerlo de la forma más rápida y sencilla al alcance de unos cuantos clics.