PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

,

Starbucks lanzará un vaso “eco-friendly”

La idea de Starbucks es hacer un sistema de vasos retornables para reducir los desechos de los envases tradicionales

Por

“Nuestro futuro no es desechable”, con esta frase la cadena de cafeterías Starbucks presenta su nueva iniciativa de vasos reutilizables que comenzará a probar en breve entre sus clientes.

La idea surge en el marco del Día de la Tierra (22 de abril) y para explicar cómo funciona el sistema llamado “Borrow a Cup, Save a Cup” publicaron un video en su canal de YouTube.

Según la explicación en video, los clientes podrán adquirir uno de los vasos retornables y hacer sus pedidos de bebidas en la barra normalmente, llevárselo a casa y luego devolverlo a la tienda después para ser cambiado por otro vaso limpio listo para rellenar.

Starbucks explica que los vasos usados serán lavados y desinfectados con métodos profesionales antes de que sean usados de nuevo.

“Estamos comprometidos a reducir a la mitad nuestros residuos en vertederos para 2030, y esta es solo una de las ideas que estamos probando para lograrlo”, explica la compañía junto con el clip.

Hasta el momento no hay una fecha definida para iniciar las pruebas pero al parecer será exclusivo de algunas tiendas en Estados Unidos.

Sin embargo, el video del vaso retornable de Starbucks ya genera expectativa entre los amantes de la marca y tiene más de un millón de reproducciones en YouTube.

EL DATO:

El primer Starbucks se abrió en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, en marzo de 1971, y en la actualidad cuenta con 32,938 locales en todo el mundo, siendo la compañía de comercialización de café más grande del planeta.

Infografía: El imperio Starbucks en el mundo | Statista Más infografías en Statista

+DESTACADO