PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 27, 2024

, ,

Miniso la nueva apuesta de los Slim

El grupo empresarial del multimillonario Carlos Slim, tendrá una participación del 33.27% del capital social de Miniso BF Holding.

Por

La cadena de origen chino y de diseños japoneses que está conquistando al mercado mexicano por su bajo costo en la venta de productos de múltiple uso, logró capturar la atención de Grupo Sanborns quienes obtuvieron en un principio el 18.27% del capital social de Miniso.

Actualmente, el incremento de su participación que subirá hasta un 33.27%, está sujeto a la celebración de contratos, para solucionarse en los próximos días.

Por medio de un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo de los Slim informó que llegó a un acuerdo definitivo para suscribir un aumento de capital de Miniso BF Holding, que tiene cerca de 214 tiendas en América Latina.

La compañía de origen asiático, abrió sus puertas a finales del 2016 en tierra azteca. A nivel global la marca tiene 1,800 tiendas, tan solo Miniso BF Holding se encarga de las operaciones en México Brasil Perú, Chile, Panamá, Colombia, Bolivia, Guatemala, República Dominicana, Argentina, Paraguay y Costa Rica.

Uno de los emporios más grandes de Latinoamérica, Grupo Sanborns es una empresa de ventas al menudeo en México con un portafolio que incluye las tiendas departamentales de Sears, de Sanborns, de iShop-Mixup, de eduMac, de Saks Fifth Avenue y de Sanborns Café. Esta es la principal subsidiaria del Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, y contribuye con alrededor del 50% de los ingresos y la utilidad de operación consolidada del mismo.

A finales del primer trimestre de este año, operaban en México 97 Sears, 166 Sanborns, 130 iShop-Mixup y otras 54 Dax-Sanborns café y Saks Fifth Avenue en México y en países de Centroamérica.

+DESTACADO