PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, ,

Regalos para papá: salud y belleza entre las opciones preferidas

Por

Regalos para papá

Aunque en el pasado el Día del Padre no era considerada una fecha clave para las ventas en México, ha tomado relevancia en los últimos años y por eso se compran cada vez más regalos para papá.

Según datos de Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 115 mil emprendimientos en América Latina, el Día del Padre tiene un impacto significativo en las ventas de los negocios. Durante las primeras semanas de junio, la facturación creció un 129% y el número de compras aumentó un 127%, destacando una tendencia hacia productos digitales.

Del 1 al 19 de junio del 2023 entre los productos más vendidos estuvieron las lociones para caballero, relojes inteligentes y audífonos inalámbricos. 

En la campaña del año pasado, donde los padres son los protagonistas, las categorías que destacaron entre los regalos para papá fueron Salud y Belleza, Moda, Electrónicos y Deportes. El ticket promedio fue de 1,195 pesos y los días con mayor participación en compras fueron el 15 de junio, seguido por el 13 y el 16.

En cuanto a los productos más vendidos durante esta época, en 2022 se destacaron las lociones para caballero, camisas, playeras, afeitadoras y cortadoras de cabello. Esto nos da una idea de las preferencias de compra para los padres. Este año, la tendencia de compra se reafirma con productos de cuidado personal, destacando también los productos digitales como las lociones para caballero, los relojes inteligentes y los audífonos inalámbricos.

En términos de pagos, la tarjeta de crédito fue el método más utilizado (35%), seguido de pagos personalizados (22%) y tarjeta de débito (8%). En cuanto a los métodos de envío, el 47% de las compras se realizaron con método personalizado, el 25% a través de integraciones y el 9% se recogieron directamente en tienda.

En cuanto a los canales principales de venta en el Día del Padre del año pasado, la venta directa se posicionó con un 40%, seguida de los buscadores con un 23% y, por último pero no menos importante, las redes sociales con un 21%. Entre las redes sociales, Instagram fue la preferida por los usuarios, con el 53% de las compras realizadas a través de esta plataforma. Según Tiendanube, el 65% de las compras se realizaron a través de dispositivos móviles.

Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México, comentó:

“Conocer cuál fue el impacto de la campaña el año pasado, y sobre todo cómo se están desarrollando estos primeros días de junio, será de gran ayuda para los negocios, pues podrán adaptar sus estrategias de venta para aprovechar al máximo la fecha. En Tiendanube hemos visto cómo ha evolucionado esta fecha y por ello les brindamos las herramientas necesarias a nuestros emprendedores para que estén preparados y puedan hacer frente de forma óptima a la demanda que se genere; esto siempre con el objetivo de llevar su negocio a un siguiente nivel y fomentar la digitalización”.

+DESTACADO