Recomendaciones de Sport City para lograr un peso saludable

Sport City nos comparte la clave para saber si estás haciendo el ejercicio suficiente para lograr un peso saludable

Por

SportCity
Leyenda

Diciembre siempre es una oportunidad de ver a los amigos y familiares con los que hace mucho tiempo no coincides. Estos encuentros siempre están acompañados de una buena cantidad de calorías que hacen el momento más ameno, pero terminan teniendo un impacto importante en tu salud. El equipo de Sport City te comparte algunas recomendaciones para lograr de nuevo un peso saludable.

Para comenzar es importante tener muy claros tus objetivos. Existen distintas metas al hacer ejercicio entre las que están reducir algunas tallas, bajar varios kilos porque tienes sobrepeso u obesidad o solo quieres mantener tu peso.

Lo más recomendable es contar con la ayuda de expertos: un coach para que te acompañe y guíe durante tus entrenamientos, y un nutriólogo que diseñe un buen plan de alimentación acorde con la actividad física que realices y así evitar un impacto negativo en tu cuerpo.

¿Cuánto tiempo debo hacer ejercicio?

Dependiendo de tu objetivo, el tiempo y tipo de ejercicio a realizar es el siguiente:

  • Si necesitas bajar muchos kilos: De 225 a 420 minutos por semana. Los ejercicios aeróbicos son esenciales si quieres perder peso, en este caso debes tratar de hacer los de mayor intensidad como correr y combinar con ejercicios de resistencia con ligas o pesas.
  • Si deseas mantenerte en un buen peso y estar saludable: 150 minutos por semana. Te recomendamos ejercicios de intensidad moderada, como caminar o andar en bicicleta.
  • Si deseas evitar subir de peso: De 150 a 250 minutos por semana. Los ejercicios que te recomendamos son clases de natación o de baile con duración de 50 minutos por clase.
  • Evitar subir de peso si ya has bajado considerablemente: 200 a 300 minutos por semana. Los ejercicios aeróbicos de intensidad moderada deben estar en esta rutina y se pueden complementar con ejercicios de flexibilidad como yoga.

Algunos consejos de Sport City

Recuerda que tu alimentación va de la mano, así como tu actitud y estado de ánimo. Cuida no comer alimentos procesados.

El consumo diario de este tipo de comida llevó a los participantes de un estudio en Washington, a aumentar 900 gramos de peso por quincena. 500 calorías por día aumentan en la dieta el consumo de alimentos procesados, lo que lleva a la obesidad y sobrepeso.

¡Contáctalos!

Sitio web: sportcity.com.mx
Facebook: SportCityFitness
Instagram: sportcity_mx

+DESTACADO