En el camino al retorno de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, hubo figuras que fueron clave, uno de ellos fue el empresario Elon Musk, el multimillonario dueño de la red social X (antes Twitter) que en el último lustro tomó más reflectores a nivel mundial, de ahí que las personas empiecen a preguntarse cómo creció su fortuna.
Si bien está ligado al país vecino del norte, nació en Petronia, Sudáfrica en 1971, desde joven demostró interés por la tecnología y la ciencia, al punto que apenas a los 10 años aprendió a programar por cuenta propia, con dichos conocimientos creó un videojuego llamado “Blastar”, mismo que vendió en la década de los 80’ por 500 dólares.
¿Cuándo llega Elon Musk a Estados Unidos?
El sudafricano emigró en 1995 a las tierras norteamericanas, siendo que estuvo un breve período en la Universidad de Stanford, donde busca un doctorado en física aplicada, aunque se decantó por el camino de empresario. Junto a su hermano Kimbal, fundó Zip2, una compañía de software que en 1999 fue adquirida por Compaq por cerca de 300 millones de dólares.
Con dicha cantidad, Musk fundó X.com, una empresa que ofrecía servicios financieros y que se transformaría en lo que hoy se conoce como PayPal, la cual vendió a eBay en 2002 por 1,500 millones de dólares.
La ambición del visionario no se detuvo ahí, pues al contar con un capital de tal magnitud, fundó SpaceX ese mismo año, ¿el principal objetivo? Reducir los costos en los viajes espaciales. Poco después se unió a Tesla Motor (2004), a la que llevó a la cima mundial en vehículos eléctricos.
Entre otras empresas ha estado en Solar City (energía solar), Neualink (interfaces cerebro-computadora) y The Boring Company (infraestructura de túneles), X (red social). Con toda esa trayectoria la revista Forbes estima que su fortuna alcanza los 427,5 mil millones de dólares.