El pasado lunes, los Diablos Rojos del México vencieron a los Sultanes de Monterrey (4-2), con lo que dominaron la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y se confirmaron como los máximos ganadores con 17 títulos. El dueño del equipo, Alfredo Harp Helú, gran aficionado del deporte, festejó este triunfo.
Alfredo Harp Helú festeja el triunfo de los Diablos Rojos
Mediante sus redes sociales oficiales, el empresario Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México, envió un mensaje de felicitación a su equipo, el cual sumó ya 17 títulos.
El empresario apuntó que “no hay nada más bonito que ganar un campeonato” y que sus jugadores fueron los mejores en la LMB 2024. Asimismo, aseguró que este deporte ha unido a miles de personas y ha regalado muchas emociones, lo que lo llena de alegría.
¿Quién es Alfredo Harp Helú?
Alfredo Harp Helú no solo es un gran aficionado del béisbol y dueño de los Diablos Rojos. Cuando se habla de este empresario, se hace referencia a uno de los hombres más ricos de México, quien goza de reconocimiento a nivel mundial por su trayectoria en el mundo de las finanzas.
Asimismo, debido a su profunda labor filantrópica, ha sido acogido como uno de los hombres de negocios más inspiradores de la actualidad.
Desde 2000 hasta la fecha, sus fundaciones han apoyado diversos proyectos enfocados en cultura, educación, medio ambiente, salud y, desde luego, deportes.
Negocios del empresario mexicano
Sobre su trayectoria profesional, destaca su labor en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la fundación de la casa de bolsa Acciones y Valores de México, S.A. de C.V. (Accival), junto a Roberto Hernández Ramirez. También su paso por el Banco Nacional de México (Banamex), donde creó el Grupo Financiero Banamex Accival (Banacci), el más importante del país.
En 1994 se volvió dueño de los Diablos Rojos del México, y en 1996 adquirió a los Guerreros de Oaxaca; ambos equipos continuan en la LMB y el primero se coronó campeón el pasado 9 de septiembre. Seguido a esto, en 2004, creó en Oaxaca la Academia de Beisbol de Alto Rendimiento Alfredo Harp Helú, para reclutar a jóvenes que podrían convertirse en jugadores profesionales.
En 2012, Alfredo Harp se volvió accionista de los Padres de San Diego. Con esto, se convirtió en el primer empresario mexicano en invertir en un equipo de las Grandes Ligas de Beisbol (LMB) de los Estados Unidos (EU).
Otro de sus grandes logros fue la construcción del Estadio de Béisbol Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México (CDMX), así como la construcción del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
¿A cuánto asciende la fortuna de Alfredo Harp Helú?
En 2024, el patrimonio neto de Alfredo Harp Helú se estima en aproximadamente $1.12 mil millones de dólares; de este monto, sigue invirtiendo en proyectos para el deporte mexicano y el crecimiento económico.