PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, , ,

Repunta apertura de tiendas en línea por parte de PyMEs en México

La plataforma Tiendanube registra un 57% de crecimiento en número de negocios abiertos comparado con el cierre del 2021

Por

La primera mitad del 2022 ha resultado prometedora en la transformación de los modelos de negocio en el nicho de Pequeñas y Medianas Empresas en México (PyMEs).

Un reciente informe de Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100 mil tiendas en América Latina, destaca un 57% de crecimiento en número de negocios abiertos comparado con el cierre del 2021.

En el reporte “NubeCommerce México: el Informe Anual sobre Comercio Electrónico” se dan a conocer los resultados más relevantes de las tiendas en línea, las estrategias de venta más destacadas y las principales tendencias identificadas durante el primer semestre del año.

Durante estos meses del 2022, del total de la facturación en Tiendanube México, se mantiene el top 3 de categorías encabezado por Salud y Belleza (23.33%), seguida por Moda (19.27%) y Erótica (6.93%).

“Estamos justo a mitad del año, y vienen meses con campañas de venta en línea importantes, por lo que es necesario que los líderes de los negocios analicen lo que han hecho bien, lo que han hecho mal, y sobre todo que conozcan las tendencias del mercado” comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

Comportamiento de los consumidores mexicanos

De manera general en la plataforma, el ticket promedio de este primer semestre es de 1,283.60 pesos y se presentó un crecimiento en productos vendidos del 35% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las compras mediante los dispositivos móviles se siguen coronando como las favoritas de los mexicanos con el 65% del total; mientras que el 35% se realizan mediante una computadora.

Mientras que en temas de pago, las tarjetas de crédito se posicionaron como el medio favorito de pago (35.3%), seguido de las transferencias (8.4%), Wallet (7.3%) y las tarjetas de débito con el (6.4%).

Hay nuevas tendencias como el “compra ahora y paga después” que están empezando a tener una presencia importante para los consumidores, por lo que el resto del año, se deberán tomar en cuenta estos nuevos métodos que pueden sumar para facilitar las compras.

Tendencias en e-commerce que deben considerar las PyMEs

A principios de año, Tiendanube oficializó la llegada de dos integraciones que permiten incorporar a su estrategia de negocios el dropshipping, gracias al cual pueden hacer ventas sin tener un shock actuando como intermediario.

Desde su incorporación, este modelo de negocio ha sido bien recibido por los emprendedores de la plataforma, incluso la aplicación Dropi by AliExpress ha tenido un crecimiento mensual en descargas del 50%. Y aunque el dropshipping ha beneficiado las ventas de distintas categorías, son tres las principales: Salud y Belleza (15.12%), Moda (11.22%) y Juguetes (9.10%).

Otra de las aplicaciones más descargadas durante los primeros seis meses del año, es Paypal, la cual es utilizada actualmente por el 16% de las tiendas nubes, quienes encuentran en ella la posibilidad de ofrecer un método de pago fácil y mucho más rápido.

Si bien estos datos no nos pueden asegurar que así seguirá el comportamiento de los consumidores lo que resta del año, si nos da una pauta para conocer algunos elementos que se mantienen en tendencia desde el 2021.

Lo importante es que todos los emprendedores conozcan las alternativas con las que cuentan y puedan adaptar sus negocios para llegar a más consumidores.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO