Profuturo cumple 25 años impulsando el ahorro de los mexicanos

Además de la Afore, Profuturo ofrece préstamos a pensionados para ayudarlos a complementar sus ingresos durante la vida en el retiro

Por

A partir de la reforma al sistema de pensiones realizada en 1996 que brindó la oportunidad al sector privado de participar en la administración de los fondos de ahorro para el retiro de los trabajadores, Alberto Baillères junto con Grupo Bal, tuvieron la visión de crear una empresa especializada en retiro con la misión de ayudar a los mexicanos a planear su futuro: Profuturo Afore.

Buscando resolver diversas necesidades financieras de largo plazo en las diferentes etapas de la vida de las personas, Profuturo fue expandiendo sus servicios a través de los años, pues en la Afore apoya a los mexicanos a ahorrar para el retiro, pero también ofrece pensiones a través de su Aseguradora de Rentas Vitalicias (Profuturo Pensiones) y otorga préstamos a pensionados para ayudarlos a complementar sus ingresos durante la vida en el retiro (Profuturo Préstamos).

Desde los primeros años del Sistema de Ahorro para el Retiro, Profuturo se posicionó como una de las afores más sólidas de la industria en beneficio de los trabajadores. Actualmente, con más de 6 millones de clientes, cerca de 1 billón de pesos administrados y los rendimientos más competitivos del mercado, Profuturo es hoy una alternativa segura y preferida entre los trabajadores.

La calidad en su servicio, la ha consolidado por tercer año consecutivo como la afore mejor evaluada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) en el indicador de servicio MAS AFORE, pues se ha enfocado en mejorar continuamente la experiencia brindada a sus clientes.

Además, gracias a la calidad de sus procesos de inversión de clase mundial, ha entregado constantemente los mejores rendimientos para sus clientes y ha sido reconocida por la calificadora Morningstar con distinción de Plata (la mejor evaluación para una afore en el país) y el Mejor Fondo de Pensiones de México por International Finance.

La administradora llega a este 25 aniversario, consciente de la responsabilidad que representa tener la confianza de millones de personas para administrar su patrimonio y está comprometida a seguir ofreciendo altos estándares de calidad y servicio para seguir siendo la mejor alternativa para los trabajadores mexicanos.

“Estamos agradecidos con cada uno de los clientes que nos han elegido para acompañarlos en su camino hacia el futuro. Nuestro compromiso con ellos, con sus familias y con nuestro querido México es lo que nos hace trabajar diariamente para seguir mejorando nuestros procesos de inversión y nuestro servicio, buscando que obtengan la mejor pensión posible y la más innovadora experiencia de la industria.

Estamos convencidos que estos son solo los primeros 25 años, y creemos que un mejor futuro es posible si tomamos las decisiones adecuadas desde hoy”, destacó Arturo García, Director General de Profuturo.

+DESTACADO