PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, ,

Precio del dólar HOY martes 11 de junio: Peso mexicano, en su peor nivel

El peso mexicano está en su peor momento desde marzo de 2023, pues el precio del dólar se exhibe en un promedio de 18.49 unidades, según el Banxico

Por

El peso mexicano vive su peor momento este martes

Desde que se realizaron las elecciones 2024 el pasado domingo 2 de junio se han visto cambios en el precio del dólar, el cual ha subido de valor en los bancos de México. Ahora, este martes 11 de junio, ante las inquietudes que generan las posibles Reformas a la Constitución promovidas por el presidente en turno, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el peso mexicano se encuentra en su peor momento visto desde marzo 2023.

Para el final de la jornada de hoy, martes 11 de junio de 2024, el precio del dólar cerró operaciones en 18.51 unidades, lo que expuso otra depreciación del peso mexicano. Asimismo, este día la Bolsa Mexicana de Valores recortó gran parte de sus ganancias a causa de las persistentes preocupaciones que genera reforma al Poder Judicial. El presidente de México no ha descartado esta reforma, e incluso se refirió a esta como algo “urgente” para la legislación.

Peso mexicano no se veía tan débil desde marzo 2023

Según con información del Banco de México (Banxico), este cierre implica una depreciación del 1.09 por ciento ante el nivel de 18,29 que se expuso el día de ayer, lunes 10 de junio, luego de la reunión de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta virtual electa, con el jefe del Ejecutivo Federal mexicano (AMLO) en Palacio Nacional.

De igual forma, esta cifra muestra una caída acumulada de 8.96 por ciento desde la última jornada anterior a la elección del 2 de junio, el 31 de mayo, cuando el precio del dólar se exponía en 16.97 pesos mexicanos.

Reforma al Poder Judicial pone nerviosos a los mercados

El pasado mes de febrero, el mandatario López Obrador presentó un paquete de Reformas a la Carta Magna, el cual sería su última intervención antes de dejar el poder el próximo mes de septiembre. De estas iniciativas, la que más causa nerviosismo entre los mercados es la modificación al Poder Judicial, con la que se votaría para elegir a los jueces, magistrados y ministros.

Aunque Sheinbaum Pardo declaró que todas las reformas serían discutidas, la incertidumbre se ha manifestado en distintas áreas; por ejemplo, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hubo una caída de un 3.99 por ciento la semana pasada. También se ha visto en el precio del dólar, el cual seguirá con variaciones durante los siguientes días y hasta semanas.

+DESTACADO