Pfizer Inc tiene contemplado ventas de $15 mil millones de dólares, solamente de la vacuna COVID-19, lo que representa casi una cuarta parte de los ingresos totales de la empresa para el 2021.
De una forma muy acelerada, la farmacéutica se esfuerza por administrar dos mil millones de dosis de la vacuna en 2021, mientras los países se apresuran a firmar acuerdos de suministro en un esfuerzo por controlar una pandemia que ha terminado con más de 2 millones de vidas.
Hasta el cierre de enero, Pfizer sumintró 65 millones de dosis a nivel mundial y 29 millones de dosis a Estados Unidos. Informó a través de un comunicado que espera suministrar 200 millones de dosis al gobierno norteamericano para fines de mayo.
La vacuna fue una de las primeras en ser autorizada para uso de emergencia en los Estados Unidos y varios otros países.
Pfizer pronosticó ventas en 2021 de entre $59.4 mil millones y $61.4 mil millones de dólares, y se prevé que las ventas de vacunas contribuyan con casi el 25% de las ventas.
En contraste, las ventas de 2020 de su vacuna contra la neumonía más vendida, Prevnar 13, representaron casi el 14% de las ventas de Pfizer de $41.91 mil millones.
El compromiso de Pfzier con México para la entrega de vacunas es de 5 millones de dosis durante el primer trimestre.