El compromiso inquebrantable con la recuperación económica de sus aliados y de México conforme se supera la emergencia sanitaria por el COVID-19, y su consolidación como una opción para que miles de mexicanos cuenten con un empleo e ingresos familiares, son principios fundamentales en la filosofía empresarial de Rappi México.
Al cumplirse seis años de la llegada de Rappi a México, la compañía refrendó que continuará trabajando día con día para que sus miles de usuarios puedan seguir recibiendo alimentos, mercancías y servicios en la comodidad de su hogar, de forma rápida y segura, así lo declaró Alejandro Solís, Director General de Rappi México.
Actualmente Rappi tiene operación en 52 ciudades de México a través de 60 mil repartidores, y ha entregado más de 110 millones de órdenes, facilitado la vida de los mexicanos.
“En Rappi nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por lo que hemos logrado en estos seis años, al facilitarles sus actividades cotidianas a nuestros miles de usuarios. Estamos seguros que esto solo es el principio, pues como una empresa latinoamericana seguimos comprometidos para continuar fomentando el crecimiento económico de las ciudades y del país, y para seguir ofreciendo nuevas propuestas de valor a nuestros aliados que les ayuden a generar ventas incrementales”, agregó.
Refirió que desde hace seis años, Rappi se propuso ser una fuente clave de oportunidades para miles de mexicanos que interactúan de una u otra forma con la aplicación. A nuestros usuarios, indicó, les facilitamos la vida liberándoles tiempo en su día a día; a nuestros aliados les creamos oportunidades de crecimiento de sus ventas, y a los repartidores les ayudamos a generar ingresos económicos adicionales.
A pesar de las dificultades que le ha representado para todo el mundo la pandemia por COVID-19, la capacidad de adaptación de la empresa le ha permitido contribuir a que en miles de hogares de los repartidores se cuente con una fuente de ingresos; y a sus aliados, a que continúen con la venta de sus productos u oferta de servicios.
Rappi ha incorporado a su plataforma diferentes verticales como los supermercados en línea; RappiBank, para evolucionar la manera en la que utilizamos los servicios financieros; Turbo – Fresh, que es la apuesta tecnológica para redefinir la experiencia en la compra de productos de conveniencia en solo 10 minutos; RappiTravel, con la que se facilita la compra de vuelos, hoteles o alquiler de coches, impulsando así el turismo en el país, y RappiFavor, para pedir el envío de antojos o dinero en efectivo.
Algunos datos curiosos sobre las actividades de la empresa durante los últimos seis años, son:
- Rappi ha entregado más de 37 millones de tacos en México.
- Si se colocan en línea dentro de la pista del Autódromo “Hermanos Rodríguez” las 360 mil tarjetas de crédito emitidas por RappiBank, darían 8 vueltas al circuito del Gran Premio de la F1 en México.
- Turbo – Fresh les ha ahorrado un total de 170,250 horas (7 mil días) a usuarios que solicitan sus productos de conveniencia a través de la App.
- La distancia recorrida por los repartidores desde que Rappi inició su operación en 2015 en nuestro país, es de 298 millones de kilómetros, o el equivalente a darle la vuelta al mundo 7,000 veces.
- Algunos repartidores han llegado a recibir propinas de hasta de $2,000 pesos