El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró la operación para comprar la refinería Deer Park en Houston, Texas.
Hasta ahora esta refinería era propiedad de la empresa anglo-neerlandesa, Shell, “Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones”, dijo AMLO en sus redes sociales.
Según el mandatario, con esta adquisición de la refinería Deer Park, para el año 2023 México será autosuficiente en gasolinas y diésel y de tal manera “no habrá aumentos en los precios de los combustibles”.
Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles. pic.twitter.com/TUpi8mcjb6
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 24, 2021
De acuerdo con información de Shell, la refinería se encuentra entre las más grandes de Estados Unidos con una capacidad de crudo de 340 mil barriles por día.
Antes de este anuncio, estuvieron en Palacio Nacional la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Oropeza, y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.
Al concluir el encuentro, el presidente López Obrador salió de Palacio Nacional a bordo de su tradicional Jetta blanco.