WhatsApp la marca más poderosa de México

WhatsApp la marca más poderosa de México

Brand Assent Valuator lanzó su reporte en los estudios de posicionamiento de marcas en nuestro país del 2019.

PLAYERS of life
4 agosto, 2019

Se publicó el estudio de marcas, Brand Assent Valuator realizada por la agencia de comunicación VMLY&R donde nos presenta el top 10 marcas más poderosas en México en 2019. En el estudio que se realiza para ranking de las marcas, la agencia evalúa a más de 1,500 marcas que se encuentran en el mercado en México, tomando en cuenta los siguientes puntos: la diferenciación, innovación, relevancia, estima y empatía. Además que realizaron 2,848 entrevistas para el reporte.

Este año sorprendió el ascenso de la aplicación de WhatsApp, la subió un lugar en comparativa de la lista del año pasado dejando a Coca-Cola por debajo, la cual se había mantenido a la cabeza de esta lista en el 2018, 2010 y 2008.

El posicionamiento de WhatsApp es la más importante en este 2019, el cual logró conectar con en cualquier segmento de audiencia en México y nivel socioeconómico con excepción el AB el cual representa el 6%.

Respecto al lugar obtenido por Coca-Cola, Natalia Restrepo líder de Brand Assent Valuator en nuestro país, comentó: “No es que Coca-Cola esté haciendo algo mal, sino que el mercado nacional ha evolucionado. La marca de bebidas ha estado siempre presente en el top of mind del mexicano, tanto que durante 2018 ya había dejado su liderazgo en los 50 países que evaluamos y en México fue hasta este año”

El tercer lugar lo obtuvo la plataforma de video, YouTube la cual subió del séptimo lugar siendo un marca que siempre está presente en las actividades diarias del consumidor mexicano.

La única marca mexicana que se encuentra en el top 10 es BIMBO colocándose en la novena  posición, bajando 4 posiciones de la quinta posición que contaba en el 2018 y al igual que Coca-Cola, no se debe a una mala estrategia de comunicación o posicionamiento sino a las nuevas necesidades del consumidor en México.

La sorpresa en este ranking realizado por Brand Asset Valuator, fue Bodega Aurrerá que fue la marca que más posiciones escaló dejando el lugar 69 para llegar al número 18 en la lista general del 2019. Esto se debe a la estrategia que implementó la empresa para lanza una oferta que la diferencie de la competencia con su consumidor la cual proporciona servicio y productos únicos en el mercado mexicano.

En el top 10 de marcas se encuentran las siguientes:
1. WhatsApp
2. Coca-Cola
3. YouTube
4. Walmart
5. Google
6. Nike
7. Yakult
8. Bodega Aurrerá
9. Bimbo
10. Samsung





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Las empresas interesadas pueden registrarse en línea para tener una reunión con la compañía de mejoras para el hogar más grande del mundo

Sergio Rodriguez
27 abril, 2021

Sillas y mesas no aptas para el teletrabajo provocan severos daños a la espalda

Sergio Rodriguez
26 abril, 2021

La reforma establece multas de para empresas que realicen subcontratación de personal y para personas que ofrezcan dicho servicio

Sergio Rodriguez
24 abril, 2021

RELACIONADOS