Después de unas semanas que la COFESE le negará la compra de la aplicación de Cornershop debido a que las empresas minorista no podrían desarrollarse de manera uniforme ante la competencia que se generaría a partir de la compra. Walmex empezó a buscar alternativas para hacerle frente a la competencia con Amazon.
Actualmente se puede realizar pedidos a Superama a través de su sitio web, de una aplicación o por Cornershop.
En su nueva apuesta de servicio Walmart de México utilizar la aplicación de WhatsApp como nuevo canal para atender y darles servicio de entrega a clientes de Superama.
Esto como resultado de una nueva estrategia para la atracción de clientes que se encuentren fuera de las tiendas físicas. Lo cual este servicio se tenía previsto que lo ofreciera en el momento de la adquisición de Cornershop.
Debido a que la app de mensajes de texto es gratis y es utilizado por gran porcentaje de los usuarios móviles en México, los usuarios de Superama podrán realizar un pedido mediante un mensaje de texto el teléfono de WhatsApp que estará administrado por Walmart.
La solicitud de producto es tan sencillo como donde un representante te atiende mediante la aplicación, te entrega el total de la compra dando dos opciones de cobro por entrega. Uno por la cantidad de 49 pesos con un lapso de entrega de 90 min y la segunda por 39 en un lapso más elevado. Para la forma de pago puede ser realizada en efectivo o con tarjeta de débito/crédito al momento que realicen la entrega.
Debido a la amplia cantidad de tiendas con las que cuenta Superama en México es considerado la tienda de supermercado más grande contando 92 de las 2,459 tiendas de Walmex.