Justo como antesala a la realización del Super Bowl 56 que marca el fin de la temporada 2021-2022, la liga confirmó la realización de cinco juegos de la próxima temporada fuera de Estados Unidos; entre ellos se hizo oficial que habrá un partido de la NFL en México.
OFICIAL: Los Arizona Cardinals, primeros confirmados para jugar en el Azteca
Con la intención de ampliar el mercado internacional de la NFL, el comisionado Roger Goodell anunció que los seguidores del ovoide en México y Reino Unido volverán a tener la oportunidad de ver un partido en su país.
También se confirmó que en la próxima temporada se realizará por primera vez un primer partido de la NFL en Alemania.
En el caso de Reino Unido se organizarán tres partidos: dos en el estadio del Tottenham y otro en Wembley.
¿Cuándo es el juego de NFL en México?
Entre lo poco que se confirmó con el anuncio de la liga de futbol americano, está la fecha. El partido de la NFL en México será en noviembre de 2022 cuando los aficionados mexicanos tengan la oportunidad de vivir las emociones del emparrillado en su país.
Se dice que lo más probable es que sea el juego de lunes por la noche de la Semana 11 de la temporada regular.
¿Qué equipos jugarán en México en 2022?
ACTUALIZACIÓN
El 28 de febrero se reveló el primer invitado al partido que marca el regreso de la NFL a México luego de dos años de suspensión obligada debido a la pandemia. Se trata de los Arizona Cardinals, quienes difundieron la noticia en sus redes sociales con la leyenda, en español, “Nuestro hogar lejos de casa”. VER NOTA COMPLETA
Aunque oficialmente no se han revelado los nombres de equipos que jugarían en México, los rumores indican que el duelo sea entre San Francisco 49ers y Arizona Cardinals, lo que sería una reedición del duelo de 2005 en el Estadio Azteca, que fue el primer juego oficial de la NFL fuera de Estados Unidos.
Al anunciarse el partido de la NFL en el Estadio Azteca, el equipo de Los Angeles Rams, hizo un guiño a la afición de México al insinuar el interés por participar en el partido en México, con un sencillo tuit con tres emojis de ojos y el hashtag #VamosRams.
Dentro de las posibilidades de que sean los Rams uno de los visitantes, se podría considerar que se trate de un juego divisional contra Arizona Cardinals, Seattle Seahawks o San Francisco 49ers.
¿Cuándo salen a la venta los boletos?
La última vez que México disfrutó de un partido oficial de la NFL fue en el año de 2019, previo a la emergencia sanitaria por la pandemia que obligó a suspender los juegos en el extranjero por dos años.
En esa ocasión el partido también tuvo lugar a mediados de noviembre y los boletos salieron a la venta en la primer semana de agosto y fue a través de un registro en el sitio web de la NFL que los aficionados obtenían un código personal e intransferible para hacer la compra.
Los boletos en aquella ocasión oscilaron en un rango de precios de entre 800 y 7,500 pesos.
Considerando que el partido de 2022 está agendado para las mismas fechas, se esperaría una dinámica en tiempos y formas similar a la última ocasión que la NFL visitó México.
¿Dónde será el partido de NFL en México?
De lo poco confirmado que se tiene sobre la noticia, se sabe que será el Estadio Azteca el recinto donde se armará el emparrillado.
“La NFL volverá al Estadio Azteca para la temporada 2022. Definitivamente, estaremos de vuelta en noviembre de este año”, declaró Roger Goodell, comisionado de la NFL.
¿Cuáles han sido los juegos previos de NFL en México?
El partido de la NFL en México anunciado para noviembre de 2022 será el quinto juego oficial que se disputa en territorio azteca.
Todos los partidos anteriores han sido el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Aquí el recuento:
- 2005: San Francisco 49ers vs Arizona Cardinals
- 2016: Oakland Raiders vs Houston Texans
- 2017: New England Patriots vs Oakland Raiders
- 2019: Kansas City Chiefs vs Los Angeles Rams
En 2018, el descuido en la cancha del Estadio Azteca por partidos de la Liga MX y conciertos, provocó la cancelación del juego programado entre Kansas City Chiefs vs Los Angeles Rams, que se jugaría un año después.
Aunque para 2020 y 2021 había planes de continuar con la secuencia de juegos de la NFL en México, la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID obligó a que se suspendieran, hasta este 2022.