Uber celebra un año de su servicio de envío de productos

Uber celebra un año de su servicio de envío de productos

La compañía comparte algunos datos del impacto del primer año de Uber Flash entre las PyMEs

Sergio Rodriguez
4 mayo, 2021

Justo en plena pandemia, Uber lanzó en México su servicio Uber Flash que permite a los usuarios enviar y recibir artículos utilizando los autos de la plataforma sin que una persona tenga que desplazarse.

Este mes de mayo, Uber celebra el primer aniversario de esta opción de envíos que ha sido útil para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), ya que les ha brindado la opción de hacer llegar sus productos a clientes de una manera práctica y asequible.

“Continuamos apostando por desarrollar innovaciones como Uber Flash que, durante la pandemia, ha permitido a nuestros usuarios a lo largo de un año mantenerse cerca de sus seres queridos sin tener que salir de casa, a la vez que ha sido una alternativa de ganancias adicionales para los socios conductores registrados en la app”, explicó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

Recientemente Uber lanzó una nueva versión que hace más sencillo el uso de Flash, al facilitar la comunicación entre los involucrados, así como el seguimiento de los envíos en tiempo real.

En este primer año del servicio, algunas de las fechas de más demanda de envíos han sido: San Valentín, Semana Santa, Navidad y Año Nuevo, así como el Día de los Reyes Magos e incluso hasta el día de la Virgen de Guadalupe.

Otro dato curioso que destacan a Uber Flash en su primer aniversario es que la persona con mayor número de envíos, ¡ha realizado más de 1,170! Además de que 15 kilos de masa de churros, es uno de los artículos más peculiares que han sido transportados a través de la aplicación.

Las ciudades que más usan Uber Flash

De acuerdo al reporte de la empresa con motivo del primer aniversario del servicio, las PyMEs mexicanas que más usan Uber Flash para hacer llegar a clientes sus productos, son de diferentes giros, que van desde postres, regalos, flores, ropa, entre otras.

Y son las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Querétaro, Chihuahua, Morelia y Hermosillo, las que más están utilizando esta solución.

En cuanto a los horarios de más envíos, parece ser que durante las mañanas es cuando más peticiones se registran, en el lapso entre las 10:00 AM y las 2:00 PM.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Las empresas interesadas pueden registrarse en línea para tener una reunión con la compañía de mejoras para el hogar más grande del mundo

Sergio Rodriguez
27 abril, 2021

Sillas y mesas no aptas para el teletrabajo provocan severos daños a la espalda

Sergio Rodriguez
26 abril, 2021

La reforma establece multas de para empresas que realicen subcontratación de personal y para personas que ofrezcan dicho servicio

Sergio Rodriguez
24 abril, 2021

RELACIONADOS