Nueva inversión millonaria de Walmart México

Nueva inversión millonaria de Walmart México

La famosa cadena de supermercados, informó que invertirá $1,900 millones de pesos en un nuevo CEDIS.

Victor Blankense
25 noviembre, 2020

A través de un comunicado, la cadena de supermercados más grande del país, dio a conocer que invertirá $1,900 millones de pesos en el nuevo Centro de Distribución que estará ubicado en el norte de México.

A través de este CEDIS y con la inversión anunciada, se generarán 700 empleos directos y 1,000 indirectos. La ubicación elegida fue Mexicali, la capital del estado de Baja California.

El día de ayer se celebró la colocación de la primera piedra, planeando que el centro abra sus puertas en el 2022. Esto beneficiará la red logística de la compañía en los estados norteños de Baja California y Sonora, así como abastecer a 48 tiendas de dos de los formatos de la compañía en esta región: Bodega Aurrera y Walmart.

Durante la ceremonia, el Licenciado Rubén Roa Dueñas, Subsecretario de Economía del Estado de Baja California, mencionó a los asistentes: “Baja California se ha convertido en el fenómeno económico que representa un primer lugar nacional en generación de empleo, con más de 45,065 personas contratadas. Por ello, me emociona que estemos viendo el nacimiento de esta gran empresa en la entidad. Actos como éste, nos animan y fortalecen para no bajar la guardia, por lo que, a nombre del Gobierno del Estado, les reitero todo el respaldo para consolidar sus planes y sus anhelos en Baja California”.

Walmart de México y Centroamérica mantiene un firme compromiso con México que se traduce en la generación de empleos directos y formales, en inversión tecnológica y de infraestructura para impulsar la red logística en el país. En el año 2020, la compañía ha anunciado la inversión de más de $6,436 millones en la construcción de cinco nuevos Centros de Distribución ubicados en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Tabasco y Yucatán, para sumar 21 a lo largo de todo el país, con el fin de abastecer a sus 2,599 tiendas a nivel nacional.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de la región. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. En 2019, reportó ingresos por 646,846 millones de pesos. Al 30 de septiembre de 2020, en la región cuenta con más de 229,420 asociados, 30 Centros de Distribución, presencia en 679 ciudades con 3,452 unidades y cinco formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Monterrey, Guadalajara, León y CDMX han tenido alza de ventas de motos, superando al año pasado en más del 100%.

Victor Blankense
10 enero, 2021

Nuevo León, Jalisco, Estado de México y ahora Yucatán, se convierten en las regiones preferidas de Amazon para invertir.

Victor Blankense
9 enero, 2021

Pepsi patrocinará nuevamente el medio tiempo del Super Bowl y su campaña será impulsada desde este fin de semana

Victor Blankense
8 enero, 2021

RELACIONADOS