MG Motors llega a México

MG Motors llega a México

La marca de autos inglesa llega a México de la mano de SAIC Motor

Victor Blankense
14 octubre, 2020

Será durante la siguiente semana, que la marca inglesa de autos MG Motors, haga su presentación oficial en nuestro país, mostrando su estrategia comercial.

SAIC Motor, la marca de autos chinos trae a nuestro país a la británica MG Motors. Ambas empresas pertenecen al consorcio chino Shanghai Automobile Group, Co. Ltd. El anuncio se dará el próximo 21 de octubre donde se revelarán producto y precios que entrarán a competir al mercado mexicano, un día después de la presentación.

MG es una marca que ha pertenecido a varios grupos entre ellos a BMW, aunque desde el 2005 pertenece a la china.

La producción de MG durante sus primeros años bajo la dirección de SAIC se llevó a cabo en Birmingham, Reino Unido, pero desde 2016 y hasta la actualidad, todos sus modelos provienen de China. La marca ya no apunta al mercado de lujo como alguna vez lo hizo, sino que busca participación en el terreno de las marcas de volumen.

Aunque todavía es especulación, se cree que el automóvil más económico que la marca tendrá en nuestro país es el MG 3, que comenzará alrededor de $250,000 pesos. El modelo, es un hatchback de 4.05 metros, utiliza un motor atmosférico de 1.5 litros, capaz de generar entre 105 o 110 hp y 99 o 110 lb-pie, según la transmisión. Puede ir con caja manual de cinco cambios o automática de cuatro velocidades.

La sede estará en la CDMX, pero se sabe que ya se encuentran en el país más de 250 unidades que llegaron hace unos meses a través del puerto de Lázaro Cárdenas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Uber presenta el 1º Foro Ciudades en Movimiento, una conversación sobre tecnología, seguridad, movilidad y oportunidades económicas.

Victor Blankense
20 noviembre, 2020

Durante este 2020, Disneyland y California Adventures mantendrá la puerta cerrada, se espera su reapertura en marzo del próximo año.

Victor Blankense
19 noviembre, 2020

La empresa mexicana informó que invertirá 2 mil millones de dólares en el norte de México, para construir una licuadora de gas natural.

Victor Blankense
18 noviembre, 2020

RELACIONADOS