Jaguar será completamente eléctrica para el 2025

Jaguar será completamente eléctrica para el 2025

El grupo automotriz Jaguar Land Rover informó que para el 2025 su marca Jaguar será totalmente eléctrica, para lo que invertirá $3.5 mmdd anuales.

Victor Blankense
25 febrero, 2021

El grupo Jaguar Land Rover (JLR), anunció que su marca Jaguar será completamente eléctrica para el 2025.

Asimismo, dio a conocer que Land Rover lanzará seis modelos eléctricos puros durante los próximos cinco años, y el primero llegará en 2024.

Conocido por su modelo E-Type icónico y de alto rendimiento en las décadas de 1960 y 1970, Jaguar enfrenta el mismo desafío que muchos otros fabricantes de automóviles: hacer la transición a vehículos eléctricos mientras conserva la sensación y la potencia de un modelo de motor de combustión de lujo.

Apenas dio a concoer esta información hace unas horas el grupo, acciones de Tata Motors subieron hasta un 3% después del anuncio.

Para lograr el objetivo rumbo al 2025, JLR gastará alrededor de $3.5 mil millones de dólares anualmente en tecnologías de electrificación y el desarrollo de servicios de vehículos conectados.

Los grupos de automóviles de todo el mundo están aplicando estrategias de cero emisiones para cumplir los estrictos objetivos de emisiones de CO2 en Europa y China.

La marca de automóviles de lujo Bentley Motors, propiedad de la alemana Volkswagen, dijo en noviembre que su gama de modelos será completamente eléctrica para 2030, y el mes pasado General Motors Co dijo que apuntaba a tener una línea de cero emisiones para 2035.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Domino’s Pizza, Starbucks, Chili’s, Vips, PF Chang’s y las demás marcas de Alsea, han usado a Rappi, Uber Eats y Didi Food para sobrellevar la pandemia.

Victor Blankense
24 febrero, 2021

La líder en llantas Goodyear Tire, comprará a su compatriota Cooper Tire por $2.8 mil millones de dólares.

Victor Blankense
22 febrero, 2021

Por falta de gas para su producción, la alemana informó que detendrá la línea de Jetta lunes y martes de la siguiente semana.

Victor Blankense
21 febrero, 2021

RELACIONADOS