Si en tu nueva cuenta de Instagram de pronto te aparece la pregunta: ¿cuándo es tu cumpleaños? La intención tiene un fin, generar una experiencia más segura para los miembros más jóvenes.
A partir de este mes, Instagram pedirá la fecha de nacimiento cuando un nuevo miembro cree una cuenta. De acuerdo con sus Términos de Uso, se debe contar con al menos 13 años para tener una cuenta en la mayoría de los países. Pedir esta información ayudará a evitar que las personas menores de edad se unan a Instagram, esto apoyará a los jóvenes a estasr más seguros y a permitir experiencias más apropiadas para la edad en general. Tu cumpleaños no será visible para otras personas en Instagram, pero podrás verlo cuando veas la información de tu propia cuenta privada.
Si has conectado tu cuenta de Facebook a tu cuenta de Instagram, agregaremos la fecha de nacimiento que figura en el perfil de Facebook. Esta no es información pública y solo tú podrás verla cuando entre a la sección de información. Si editas tu fecha de nacimiento en Facebook también se cambiará en Instagram.
Además, Instagram utilizará tu fecha de nacimiento para ofrecerte a partir de los siguientes meses experiencias más personalizadas, como educación sobre controles de cuenta y configuraciones de privacidad recomendadas para jóvenes.
Además, Instagram está tomando medidas para controlar quién puede o no enviarte mensajes directos. Las personas que habiliten esta configuración ya no recibirán mensajes, solicitudes de mensajes grupales o respuestas de historias de nadie que no hayan elegido seguir.