Para celebrar la inauguración de la nueva planta tratadora de agua de Dulces La Rosa, estuvo presente el empresario Enrique Michel Velasco, además de José Palacios Jiménez, títular de SEDECO. El servidor público resaltó la importancia de la puesta en marcha de la planta de tratamiento que contribuirá en el crecimiento sustentable y abonará al compromiso social mostrado por la empresa
Mediante la planta tratadora de aguas residuales que significó una inversión cercana a los 20 millones de pesos, Dulces De La Rosa tendrá la capacidad de procesar 900 mil litros de agua por día.
La empresa jalisciense Dulces de la Rosa, propiedad de la familia Michel, ha mostrado su compromiso con la región y el país, generando inversiones que benefician a la economía del Estado. Con esta nueva planta ubicada dentro del complejo industrial de la compañía, se logrará el saneamiento de aguas residuales de la fábrica, que posterior al proceso, serán utilizadas para riego de las áreas verdes, además de aprovechamiento como energía y fertilizante.
El tratamiento biológico del agua se lleva a cabo en las fases de anaerobia y aerobia, obteniendo alrededor de 900 mil litros diarios.
La empresa fue fundada por Jesús Michel González y Doña Elvira Velasco Rolón, padres de Enrique Michel Velasco, quien los recordó durante el evento, afirmando “recibimos el legado de su enseñanza y de su vocación por el trabajo y servicio a los demás”.
Dulces de la Rosa con esta inversión da muestra nuevamente de su compromiso con el medio ambiente, una responsabilidad en beneficio de la sociedad en general.
Michel Velasco destacó: “Es evidente la necesidad de hacer conciencia sobre el problema y trabajar más por superar nuestras deficiencias. Los incendios en estos días en el bosque La Primavera y sus efectos, son un preocupante foco rojo que nos recuerda la importancia trascendental de cerrar filas gobierno y sociedad, para ser más vigilantes y responsables de nuestro medio ambiente”.
Durante el evento inaugural afirmó: “Dulces de la Rosa atiende la necesidad primordial de cuidar nuestros recursos naturales y aprovechar debidamente sus beneficios. Las descargas de nuestros procesos cumplirán con esta planta esa función de aprovechamiento, especialmente para suministro de agua de riego”.