Coca-Cola FEMSA y Heineken resideñan distribución en Brasil

Coca-Cola FEMSA y Heineken resideñan distribución en Brasil

The Coca-Cola Company, el Sistema Coca-Cola en Brasil y HEINEKEN rediseñarán la manera en que distribuyen sus productos en Brasil.

Victor Blankense
12 marzo, 2021

Con el fin de consolidar a futuro una red de distribución más sólida en Brasil, Coca-Cola FEMSA compartío que The Coca-Cola Company, el Sistema Coca-Cola en Brasil y HEINEKEN han llegado a un acuerdo que entrará en vigor a partir de la mitad de este año.

En dicha negociación se establece que inicia una transición gradual de las marcas Heineken y Amstel a la red de distribución de HEINEKEN Brasil. El Sistema Coca-Cola en Brasil continuará ofreciendo Kaiser, Bavaria y Sol, y complementará este portafolio con la marca premium Eisenbahn así como otras marcas internacionales. Este Acuerdo permite a las partes atender a sus clientes y consumidores en el mercado brasileño con un portafolio sólido, construyendo sobre la inercia positiva que se ha desarrollado durante muchos años de exitosa colaboración.

Adicionalmente, como parte del rediseño de este acuerdo de distribución, las partes tendrán más flexibilidad. Sujeto a ciertos términos mutuamente acordados y establecidos en el contrato, el Sistema Coca-Cola en Brasil podrá producir y distribuir bebidas alcohólicas y otras cervezas en una cierta proporción al portafolio de HEINEKEN. A su vez HEINEKEN podrá explorar nuevas oportunidades en el segmento de bebidas no alcohólicas. Esto permitirá que los consumidores brasileños se beneficien de una gama más amplia de opciones.

“El rediseño del acuerdo de distribución entre el sistema Coca-Cola y Heineken en Brasil es un hito importante. Estamos orgullosos del mercado que hemos desarrollado juntos, y nos entusiasma que continuaremos apalancando nuestra red de distribución en el país con un amplio portafolio de marcas líderes.” John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA

“Estoy muy complacido de redefinir nuestro acuerdo de distribución con el Sistema Coca-Cola en Brasil. A través de ambos route to market, podremos alcanzar y servir mejor a nuestros consumidores y clientes con nuestro amplio portafolio, apalancando dos sólidos sistemas de distribución.” Mauricio Giamellaro, Director de HEINEKEN Brasil.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante los últimos meses hay cambios en el sector inmobiliario que deben considerar quienes buscan comprar casa

Sergio Rodriguez
8 abril, 2021

Tras completar una nueva ronda de inversión, Kavak se convierte en una de las startups más valoradas de América Latina

Sergio Rodriguez
7 abril, 2021

Con 1,100 millones de dólares destinados a diversas iniciativas a ejecutar en 2021, Mercado Libre supera lo hecho en los últimos cuatro años

Sergio Rodriguez
6 abril, 2021

RELACIONADOS