Cancún será el preferido esta Navidad

Cancún será el preferido esta Navidad

Cancún ya tiene reservado un 60% de la ocupación permitida para la temporada de Navidad, será el destino preferido.

Victor Blankense
17 noviembre, 2020

Uno de los sectores de mayor relevancia para los ingresos nacionales y de millones de mexicanos, es sin lugar a dudas el turismo, mismo que se vio gravemente afectado como consecuencia del cierre temporal por la pandemia del coronavirus.

A un mes de que comiencen los viajes de temporada navideña, el destino turístico más representativo del caribe mexicano, ya tiene un lleno total del 60% permitido actualmente.

Organizaciones de turismo y los propios empresarios hoteleros esperan que el semáforo epidemiológico cambie a color verde, con el fin de poder tener un lleno total.

Con datos revelados por Roberto Cintrón, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, actualmente el aeropuerto de Cancún ya supera los 300 vuelos diarios.

Actualmente, el destino tiene en operación 171 hoteles, con un total de 44 mil habitaciones disponibles entre Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Con datos de la Secretaría de Turismo, Quintana Roo ha recibido desde la reactivación económica, entre 50 y 60 mil turistas nacionales e internacionales, situando la ocupación hotelera en un 40% acumulado de noviembre.

Recientemente, los hoteleros bajaron sus previsiones de ocupación debido al aumento de casos de COVID en Cancún, pero la tendencia al alza en la llegada de viajeros nacionales e internacionales ha devuelto el optimismo en los empresarios que esperan ver en toda su capacidad sus establecimientos para el fin de año.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La ciudad del caribe mexicano ya tiene reservado un 60% de la ocupación permitida para la temporada de Navidad, será el destino preferido.

Victor Blankense
17 noviembre, 2020

El próximo martes, amantes de series y películas podrán disfrutar del contenido de Disney+ en México, estos son los dispositivos donde se verá…

Victor Blankense
15 noviembre, 2020

Este año, Coca Cola sorprenderá esta temporada con un cortometraje y una etiqueta de la botella que podrás convertir en un regalo.

Victor Blankense
14 noviembre, 2020

RELACIONADOS