ALPLA invertirá en nueva planta de reciclaje en México

ALPLA invertirá en nueva planta de reciclaje en México

ALPLA Group, empresa austriaca invertirá 17.5 millones de dólares en una nueva planta de reciclaje en México

Victor Blankense
26 octubre, 2020

La empresa de origen austriaco especialista en embalaje y reciclaje, está construyendo una nueva planta en nuestro país, misma que se especializará en polietileno expandido de alta densidad (HDPE, siglas en inglés) y prevé producir 15,000 toneladas de material reciclado posconsumo cada año.

La planta estará ubicada en Toluca y su construcción está a punto de comenzar, buscando que su apertura sea para el segundo semestre del 2021. La inversión será de 15 millones de euros (aproximadamente 17.5 millones de dólares) y dará empleo a 65 personas.

Dicha planta, funcionará como una subsidiaria al 100% de ALPLA, mientras que la instalación tendrá una capacidad anual de 15,000 toneladas de material reciclado de HDPE para aplicaciones no alimentarias, por ejemplo, para soluciones de envasado para el cuidado personal o productos de limpieza del hogar. Los mercados objetivos son principalmente México, países vecinos de Centroamérica y Estados Unidos.

Al realizar esta inversión, ALPLA está logrando sus objetivos globales para la Nueva Economía del Plástico. El líder asignado en nuestro país es Carlos Torres, Gerente Regional, quien a través de un comunicado expresó que con esta inversión generarán demanda entre las empresas de recolección e incentivan el desarrollo de infraestructura en el país.

El grupo cuenta con años de experiencia en México, enfocado en el reciclaje de PET posconsumo. La primera planta de reciclaje botella a botella en América Latina comenzó a operar en 2005 con Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), empresa conjunta entre ALPLA México, Coca-Cola México y Coca-Cola Femsa. Al unir fuerzas, los socios han establecido la infraestructura para recolectar y reciclar botellas de bebidas de PET usadas durante los últimos 15 años. Producen casi 15,000 toneladas de material reciclado de calidad alimentaria a partir de PET posconsumo cada año. ALPLA busca utilizar esta red y su vasta experiencia en el desarrollo de reciclaje de HDPE en la región.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Las empresas interesadas pueden registrarse en línea para tener una reunión con la compañía de mejoras para el hogar más grande del mundo

Sergio Rodriguez
27 abril, 2021

Sillas y mesas no aptas para el teletrabajo provocan severos daños a la espalda

Sergio Rodriguez
26 abril, 2021

La reforma establece multas de para empresas que realicen subcontratación de personal y para personas que ofrezcan dicho servicio

Sergio Rodriguez
24 abril, 2021

RELACIONADOS