El Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México revelo los resultados realizados de la encuesta sobre disponibilidad y uso de tecnologías de la información y la comunicación en los hogares en colaboración del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
El número de mexicanos con acceso a Internet es de 74.3 millones, tres millones más que el año anterior, revelando que el 93% de los mexicanos tiene conexión a Internet desde un teléfono móvil, el 33% desde una laptop y el 32% en computadoras de escritorio. Referente a los usuarios que disponen de un teléfono móvil con conexión a Internet creció a 69.6 millones en el 2018.
El director general de estadísticas económicas del INEGI, Arturo Blancas menciono referente a la telefonía móvil que se tiene un registro de 83.1 millones de usuarios con un smathphone.
Del total de los usuarios el grupo entre 25 y 34 años es el que registra el mayor ingreso de Internet, donde las mujeres representan un 10.4% y los hombres un 9.8%. La población de 55 años o más se encuentra la que menos usuarios tiene con un registro de 4.1% para las mujeres y 4.0% para los hombres.
Respecto a los puntos de conexión de los mexicanos, se registró 18,3 millones de hogares que disponen de una conexión vía móvil o fija un total de 52.9% del país, mostrando un incremento en comparación del 2017 donde se registró un 50.9%.
En las principales actividades de los usuarios de Internet en el 2018 se registró en las actividades de entretenimiento, comunicación y obtención de información.
En las zonas urbanas un 73% tienen el acceso a Internet, mientras el 14% en zonas rurales.
El INEGI menciona que aun con los avances que sean logrados en el país, aún se encuentra muchas brechas de conectividad en las zonas urbanas y rurales, explico Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.