Los establecimientos ligados a la Asociación Nacional de Tienda de Autoservicio y Departamentales (Antad) crecieron un 6% a tiendas iguales. Las departamentales tuvieron mejor desempeño que las tiendas especializadas y de autoservicio.
La moda y el calzado siguen creciendo a doble dígito en México. En 2018, las ventas de los establecimientos ligados a la Asociación Nacional de Tienda de Autoservicio y Departamentales (Antad) se incrementaron un 11.4%, respecto al año anterior. A tiendas iguales, el alza fue del 6%.
La ropa y el calzado copan el 14,1% del total de las ventas de Antad. En el último año, el sector con mayor peso fue el de los supermercados, con una participación del 48% y un alza interanual del 7.7%.
Por formato de tienda, las departamentales fueron las de mejor desempeño entre enero y diciembre, ya que sus ventas totales se elevaron un 10.5%, por encima de las tiendas de autoservicio y especializadas.
El conjunto de los establecimientos de Antad facturaron $1,800 millones de pesos mexicanos (94 millones de dólares), lo que supuso un avance del 7.1% y del 3.4% a tiendas iguales. Para 2019, la entidad prevé un crecimiento del 6,3% de sus tiendas asociadas.