El ‘Tri’ ya tiene su camino definido. Tras el sorteo celebrado hoy, 5 de diciembre de 2025, en Washington, D.C., la Selección Mexicana conoció a sus tres rivales para la fase de grupos del Mundial 2026, el cual se jugará en casa.
La Selección Mexicana tendrá el gran honor de abrir el Mundial 2026. El partido inaugural será contra Sudáfrica el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Banorte, ubicado en la Ciudad de México.
Fase inicial: La Selección Mexicana quedó en el Grupo A
El Grupo A de la Copa del Mundo quedó conformado de la siguiente manera:
- México
- Sudáfrica
- República de Corea
- Repechaje: Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa o Irlanda
El cuarto rival: Se define en Europa
El último oponente de México saldrá del Repechaje UEFA 4. Cuatro equipos europeos competirán por este boleto, y el ganador se integrará al Grupo A.
Los equipos involucrados son: Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa e Irlanda.
El ganador del repechaje se conocerá el 31 de marzo de 2026, una vez que se complete la ronda final de eliminatorias europeas.
Estadio Akron: Sede del segundo partido del Tri
El segundo encuentro de la Selección Mexicana será en la capital jalisciense, Guadalajara, en el Estadio Akron. El partido México vs. Corea del Sur se jugará el jueves 18 de junio de 2026.
El Mundial más grande de la historia
La Copa del Mundo de 2026 no solo será la primera organizada por tres países (México, Estados Unidos y Canadá), sino que será la más larga, con 39 días de duración y 104 partidos.
Con el aumento a 48 selecciones, el torneo sumará una nueva etapa eliminatoria: los dieciseisavos de final, por lo que el camino al ansiado “quinto partido” y más allá, será más largo que nunca.
