PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, ,

McDonald’s e IBM se alían para aplicar Inteligencia Artificial en el “drive thru”

El acuerdo de McDonald's e IBM contempla que ésta última adquiere el equipo de McD Tech Labs, creado en 2019

Por

La empresa más importante de comida rápida en el mundo, McDonald’s quiere hace más eficiente su servicio de “drive thru”, conocido también como “Automac” o simplemente la opción de pedir y recoger la comida sin bajarse del auto.

Para lograrlo, la empresa de los arcos dorados anunció un acuerdo con IBM que desde hace años encabeza los desarrollos en materia de Inteligencia Artifical (IA) y en conjunto pretenden concretar una iniciativa denominada “toma de pedidos automatizada” (AOT, por sus siglas en inglés).

En concreto, el acuerdo entre McDonald’s e IBM contempla que ésta última adquiere el equipo de McD Tech Labs, que la cadena de comida creó internamente para promover las innovaciones de cara a los empleados y clientes en 2019.

“En el futuro, la experiencia de IBM en la creación de soluciones de atención al cliente con inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural ayudará a escalar la tecnología AOT en todos los mercados y abordar integraciones que incluyen idiomas, dialectos y variaciones de menú adicionales”, explicaron las compañías en un comunicado conjunto.

Se espera que el acuerdo termine de concretarse antes de terminar el año cuando los reguladores revisen las condiciones y den su luz verde

Al concretarse el trato, el equipo de McD Tech Labs pasará a formar parte de la división IBM Cloud & Cognitive Software.

+DESTACADO