Mark Zuckerberg se desploma en la lista de millonarios

El CEO de Meta Platforms Inc, matriz de Facebook es el que registra más pérdidas de su fortuna en lo que va del año

Por

A casi un año de haber anunciado el giro estratégico hacia el llamado “metaverso”, Mark Zuckerberg reporta resultados financieros preocupantes para sus compañías.

El creador de Facebook lidera las pérdidas de fortuna entre los millonarios enlistados por Bloomberg pues en lo que va del año su riqueza se ha reducido a poco más de la mitad, con una reducción de 71 mil millones de dólares.

Con esto, su patrimonio estimado queda en unos 55.9 mil millones de dólares, y se ubica en el lugar 20 entre los multimillonarios globales, su peor posición en el famoso listado de multimillonarios desde el año 2014.

¿Cómo ha sido la caída de Mark Zuckerberg?

Antes de la pandemia, la fortuna de Mark Zuckerberg, era de 106 mil millones de dólares con lo que se encontraba codeándose con solo Jeff Bezos y Bill Gates en los primeros lugares de la lista.

En septiembre de 2021, alcanzó un pico de 142 mil millones de dólares; sin embargo unas semanas después, cuando “Zuck” anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta, comenzó el declive.

En febrero de 2022, las alertas se encendieron cuando la compañía admitió que Facebook registró un crecimiento nulo en el número de usuarios mensuales lo que desplomó el precio de las acciones.

Pese al panorama complicado, estos resultados podrían no ser tan sorprendentes al interior de la empresa, puesto que Mark Zuckerberg ha dicho antes que espera que el proyecto del metaverso pierda cantidades “significativas” de dinero en los próximos tres a cinco años.

¿Quiénes son los más ricos de la lista?

La lista de millonarios de Bloomberg, donde Mark Zuckerberg aparece en el lugar 20, reporta que los primeros lugares se mantienen sin cambios:

  1. Elon Musk (Tesla y SpaceX, movilidad)
  2. Gautam Adani (Adani Group, logística e importaciones)
  3. Jeff Bezos (Amazon, tecnología)
  4. Bernard Arnault (LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, moda y accesorios)
  5. Bill Gates (Microsoft, tecnología)
  6. Warren Buffett (Berkshire Hathaway, sector financiero)
  7. Larry Page (Alphabet, matriz de Google, tecnología)
  8. Sergey Brin (Alphabet, matriz de Google, tecnología)
  9. Larry Ellison (Oracle, tecnología)
  10. Mukesh Ambani (Reliance Industries, refinación de petróleo)

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO