PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 16, 2024

, , ,

Los 50 mejores restaurantes del mundo: ¿Cuáles están en México?

El talento mexicano estuvo presente en el coteo de los 50 mejores restaurantes del mundo de la revista Restaurant

Por

Los 50 mejores restaurantes del mundo

Le espera terminó. El pasado miércoles 5 de junio se realizó la paga para entregar los reconocimientos a los 50 mejores restaurantes del mundo (The World’s 50 Best Restaurants, en inglés). Desde el 2002, el ranking creado por la revista  Restaurant es un referente para los amantes de la cocina de diferentes partes del globo y hoy presentó su lista del 2024.

Sorprendió a fanáticos que, en esta edición, el puesto como el mejor restaurante del mundo se lo llevó un negocio europeo: Disfrutar, ubicado en la ciudad de Barcelona, España. El segundo fue para Etxebarri, en la región de Axpe, situado igualmente en el país gobernado por Pedro Sánchez. Mientras que el tercer lugar se entregó a Table by Bruno Verjus, que se encuentra en la capital de Francia.

¿Cuáles de los mejores restaurantes del mundo están en México?

La revelación de los 50 mejores restaurantes del mundo tuvo lugar en el hotel Wynn Las Vegas (Estados Unidos), donde se celebró la 22ª edición de los también llamados ‘Óscar de la gastronomía’. Y aunque entre los primeros tres lugares se encontraron negocios de Europa, el talento de América Latina estuvo presente, e incluso el de México, ya que tres restaurantes aparecen en el conteo.

El primer restaurante mexicano considerado en el coteo de los 50 mejores es Quintonil, proyecto gastronómico dirigido por Alejandra Flores y Jorge Vallejo. Este se encuentra en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México y su finalidad, según sus creadores, es “expresar en su menú los sabores de los ingredientes del territorio mexicano bajo una mirada personal”. Ocupan el lugar número siete.

Más adelante, en el puesto 33 se encuentra Pujol. Este conocido restaurante, ubicado también en la capital mexicana, 20 lugares en The World’s 50 Best 2024, pues el proyecto culinario del chef Enrique Olvera, alcanzó el sitio 5 en el 2022; mientras que el año pasado (2023) estuvo en el número 13.

Finalmente, en el puesto número 34 se encuentra Rosetta de Elena Reygadas, quien ganó el premio a la mejor chef del mundo el año pasado. La también panadería está ubicada en la calle Colima 166, de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

El negocio mexicano oculto en The World’s 50 Best 2024

La gran sorpresa en el top de los 50 mejores restaurantes del mundo fue Kol, un negocio culinario que si bien no está en México (se ubica en Londres, Inglaterra) pertenece al chef mexicano Santiago Lastra y se especializa en comida nacional. En esta ocasión, se ubicó en el puesto número 17.

+DESTACADO