PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, , ,

Little Caesars ahora también se llama ‘Liru Sisa’ en México y Chile

La popular cadena de pizzas, Little Caesars, registró la marca ‘Liru Sisa’, ¿a qué se debe la adquisición de este nuevo nombre?

Por

Little Caesars ahora también es 'Liru Cisa'
Little Caesars ahora también es 'Liru Cisa'

Little Caesars es una de las cadenas de pizza más populares de México, no solo por lo rápido que entregan los alimentos a sus clientes, sino porque cuentan con precios accesibles para gran parte de la población. Ahora, ha llamado la atención que la esta compañía registró la marca ‘Liru Sisa’ y ‘Liru Cisa’, no solo en la República Mexicana, sino también en Chile. ¿A qué se debe este cambio? Aquí en PLAYERS of life te contamos.

Little Caesar registra ‘Liru Sisa’ en México y Chile

La cadena de comida rápida Little Caesars registró ‘Liru Sisa’ para proteger su marca en México y otros países de América Latina. Principalmente, se trata de una estrategia para evitar que otros negocios utilicen su nombre y realicen estafas; asimismo, con esta medida esperan proteger la integridad de su imagen corporativa.

Little Caesars registra la marca 'Liru Sisa'
Little Caesars registra la marca ‘Liru Sisa’

Así surgió el nombre ‘Liru Sisa’

Esta polémica decisión de Little Caesars, recién implementada en Chile, surgió luego de que usuarios de redes sociales comenzaran a usar este nombre de forma creativa y en memes para referirse a la cadena de pizza.

La primera imagen viral en México se publicó en 2018, cuando una usuaria de Meta (antes Facebook) preguntó el horario del negocio. El cambio de nombre de Little Caesars a ‘Liru Cisa’ fue tan celebrado, que en 2020 la empresa decidió agregarlo a su marca. Ahora, este 2024, Chile se unió.

https://twitter.com/littlecaesarsmx/status/1810101526809203094

Expansión de la protección en América Latina

Recién este mes de julio 2024, en Chile, Little Caesars compró el apodo. El Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Chile aprobó unánimemente el registro de “Liru Sisa”, garantizando que la empresa pueda usar este nombre sin riesgos de plagio o uso indebido por parte de terceros.

Cabe señalar que, de acuerdo con expertos, la acción de Little Caesars de registrar ‘Liru Sisa’ demuestra un enfoque proactivo en la protección de su marca. No obstante, internautas señalaron que fue algo ‘exagerado’ y hasta han hecho burla de esto. ¿Qué opinas tú?

Sigue a PLAYERS of life en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO