PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

, ,

Le apuestan millones a Platzi

Foundation Capital, el fondo de inversión que impulsó a Netflix, ahora invierte 6 mdd en la plataforma de educación más grande de Latinoamérica.

Por

Platzi avanza en la educación en línea y levanta inversión millonaria en Silicon Valley reforzando así sus operaciones en México.

Reconocida como la plataforma de educación especializada en tecnología más grande en el mundo hispano, anunció que Foundation Capital invirtió 6 millones de dólares, lo que representa un nuevo impulso de crecimiento internacional para la compañía. Ahora, la startup latinoamericana apuntará sus esfuerzos para expandirse hacia España y Brasil. Con este crecimiento buscan formar a la nueva generación de profesionales en tecnología preparados para las exigencias del empleo del futuro.

Foundation Capital, que en años anteriores apostó por otras empresas con gran potencial como Netflix o Rappi, ha elegido a Platzi por el cambio que genera alrededor de un nuevo paradigma de enseñanza en línea y económicamente accesible que responde a un mercado que demanda perfiles multidisciplinarios actualizados de forma constante, a los que la enseñanza tradicional de las universidades no llega a responder.

Platzi cuenta con 1 millón de alumnos en 20 países y  ofrece más de 300 cursos que incluyen temas como programación, mercadotecnia, administración, desarrollo de apps, marketing digital, fotografía, desarrollo profesional, inglés, diseño, trading y producción de video. Todos estos cursos se pueden acceder con una suscripción que cuesta menos de un dólar por día.

Haciendo máximo provecho del capital invertido la joven empresa optimiza sus recursos conforme al conocimiento de su negocio, haciendo de México un “hub de enseñanza” que le permite reducir costos al concentrar educadores en un país con amplia conexión a Estados Unidos y América Latina.  Las nuevas oficinas, con más de 370 metros cuadrados, permitirán al equipo de Platzi México generar cursos en sus dos estudios de grabación.  Además, de forma simultánea, podrán recibir hasta cien personas en su espacioso auditorio con vista al Ángel de la Independencia; punto icónico que destaca el beneficio de la educación continua y autodidacta.

En 2015, fue la primera startup latinoamericana en recibir apoyo de Y Combinator, una de las aceleradoras más importantes de Silicon Valley -detrás del éxito de empresas como Airbnb o Dropbox-. Platzi ha ayudado a desarrollar a nuevos programadores y emprendedores en América Latina. Sus fundadores son altamente activos en eventos de las principales empresas como Apple, Google o Facebook y han acercado a nuevas startups de la región a participar en Y Combinator para también desarrollar su potencial global.

Con cuna en Colombia, Platzi tiene oficinas en Bogotá, Ciudad de México y San Francisco, contratan a más de 100 empleados, buscan expandir su oferta educativa en mercados clave como Brasil y España, lo que les permitirá crecer un 300%.

Freddy Vega, cofundador y presidente ejecutivo de Platzi, aseguró que en  Latinoamérica, solo el 12% de las personas en edad de ir a la universidad lo logra, dejando a un 88% por fuera de los nuevos desafíos del mercado laboral.

“La tecnología es la única herramienta para alcanzar el ritmo de actualización que requiere la educación actual, con demandas de talento en continuo cambio”

“La tecnología es la única herramienta para alcanzar el ritmo de actualización que requiere la educación actual, con demandas de talento en continuo cambio. Hoy, el mercado marca la falta de personal cualificado, con herramientas actualizadas que se renuevan año a año. Por eso, es tiempo de impulsar una manera más inclusiva de educación, que sea rápida y accesible, para que la nueva generación de profesionales esté a la altura de la demanda”, señaló.

A nivel estadístico, Platzi tiene una tasa de finalización de sus cursos superior al 70%, logrando que cuando una persona estudia un año en la plataforma tienda a tomar un promedio de 18 cursos y aumentar sus ingresos entre 54 % y 260%. La startup no solo se concentra en ayudar a las personas a tener un mejor empleo, también en crear mejores empleos, el 20% de sus estudiantes crea su propia empresa.

La educación está cambiando, también el momento en que sucede y dónde sucede. Platzi está comprometido con la idea de nunca parar de aprender, cada paso refuerza su intención de formar a la nueva generación de emprendedores y profesionales en tecnología, así como lograr que todas las personas descubran su potencial de construir el futuro.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO