Las ventas del grupo de Carlos Slim

Sanborns, Sears, Saks Fifth Avenue y más, forman parte de las 449 tiendas de Grupo Sanborns que buscará rescatar sus ventas

Por

Si de algo estamos seguros, es de la inteligencia empresarial que la familia Slim ha demostrado durante décadas, siendo fundadores de grandes empresas comerciales, de telecomunicaciones, construcción y financieras en nuestro país.

Una de sus unidades es Grupo Sanborns, que presentó el resultado de su primer trimestre 2020, informando que sus ventas fueron de $11,323 millones de pesos (-1.4% en comparación al mismo periodo 2019). Bajo su estrategia financiera, lograron disminuir los gastos de operación y administración, para mantener una constante de 31.9% con relación a las ventas.

Por la situación actual que el país vive, durante el periodo que comprende del 31 de marzo al 30 abril de 2020, el grupo tendrá que mantener las puertas cerradas del total de tiendas Sears y Saks Fifth Avenue; en lo que respecta a tiendas Sanborns cerraron temporalmente sus puertas 96 unidades y 22 de Sanborns Café.  

Las tiendas iShop en su mayoría continúan abiertas. Las tiendas Dax continúan operando por tratarse de tiendas de autoservicio. Los centros comerciales Loreto y Plaza Inbursa cerraron temporalmente, manteniendo únicamente el servicio de restaurantes bajo la opción de venta de alimentos preparados y bebidas para llevar.

Para mantener lo más sano posible las finanzas del grupo, la comercialización digital está siendo potencializada.

Respecto a las inversiones de activo fijo, totalizaron el primer trimestre del 2020 en $276 millones de pesos, monto que resultó 12.5% mayor a la cifra de $245 millones del año previo. Esto correspondió a la remodelación de tiendas y compras de activo fijo en todos los formatos, en los primeros tres meses del año. Todos los proyectos han sido detenidos indefinidamente.

NÚMERO DE TIENDAS DEL GRUPO 449 + 2 Centros Comerciales

  • Sears  –  97
  • Sanborns  –  163
  • Promotora Musical (Mixup)  –  136
  • Otros  –  53
  • Centros Comerciales  –  2

Incluye DAX, restaurantes Sanborns Café, Saks Fifth Avenue, Sears y tiendas‐restaurante Sanborns en Centroamérica, tarjetas de crédito Sanborns y Mixup y centros comerciales Plaza Loreto y Plaza Inbursa, regalías y cuotas corporativas pagadas por nuestras subsidiarias a Grupo Sanborns y eliminaciones de operaciones entre subsidiarias.

+DESTACADO