Hasbro ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía propietaria de la popular caricatura infantil Peppa Pig, ampliando su impulso al entretenimiento con una apuesta por los niños en edad preescolar.
El fabricante de juguetes estadounidense dijo el jueves pasado que había llegado a un acuerdo para comprar eOne (ENTMF) por $4 mil millones de dólares. La compañía de entretenimiento, que cotiza en la Bolsa de Londres, también es propietaria de las marcas animadas PJ Masks y Ricky Zoom. El acuerdo combinaría esos títulos con las marcas populares de Hasbro, incluyendo My Little Pony, Transformers, Play-Doh, Monopoly y Power Rangers.
“Hasbro aprovechará las capacidades de entretenimiento inmersivo de eOne para llevar nuestra cartera de marcas que atraen a los jugadores, fanáticos y familias a todas las pantallas a nivel mundial”, afirmó Brian Goldner, CEO de Hasbro.
Se espera que el acuerdo, que aún está sujeto a algunas aprobaciones regulatorias, se cierre a fines de este año. Los principales ejecutivos de eOne se unirán al equipo de Hasbro, dijeron las compañías, sin especificar nombres.
Pero las acciones de eOne se dispararon más del 35% el viernes, superando el precio que Hasbro acordó pagar. Eso generó especulaciones de que eOne podría recibir una oferta competitiva.
Hasbro mediante nuevos acuerdos creativos ha tratado de recuperarse del cierre de Toys “R” Us, un socio muy importante.
Otro de los planes que tiene en mente lo dio a conocer durante el mes de junio cuando afirmó que llevaría a cabo una asociación con Netlfix, para producir una serie animada basada en el juego de cartas coleccionables “Magic: The Gathering” de Hasbro.