Con una sólida estrategia de crecimiento, las ventas fueron 10.2% superiores al año anterior. Los incrementos de precios de los últimos doce meses, aunados a una mezcla ligeramente mejor, contribuyeron 6.8% mientras el volumen creció 3.4%.
La mezcla en las ventas tuvieron un aumento generalizado, logrando que los productos al consumidor aumentaran 6.2%, las de Professional 12.3% y las exportaciones se incrementaron 86.7%. La utilidad bruta creció 12.2% y el margen mejoró en 60 puntos base contra el año anterior a 36.0%.
Con una gran atención por parte de los líderes de la empresa, los precios de las materias primas continúan al alza, sobre todo las celulosas, los derivados del petróleo y los materiales superabsorbentes cuyos precios han aumentado significativamente, en dólares, en los últimos dieciocho meses, tomando en cuenta la fluctuación de la moneda, la empresa deberá manejar una nueva estrategia perfeccionada sobre el precio al público.
Los precios de energía y de gas natural, así como la paridad peso-dólar, también mostraron comparativos desfavorables lo que generó mayor presión. Por el lado positivo la compañía logró eficiencias por mayor volumen y su programa de reducción de costos generó más de $350 millones de ahorros en el segundo trimestre.
Los gastos de operación como porcentaje de ventas se mantuvieron en línea contra el año
anterior en 16.8%. Continuando con un impulso de sus marcas e innovaciones a través de
actividades de publicidad y promoción eficientes.
Kimberly-Clark de México es una compañía que fabrica y comercializa productos de consumo personal tales como pañales, toallas femeninas, papel higiénico, servilletas, pañuelos, toallas de papel, toallitas húmedas y jabones.
Entre las principales marca líderes con las que cuenta en el mercado se encuentran
Huggies, Kleen-Bebé, Kleenex, Kimlark, Pétalo, Cottonelle, Depend, Kotex, Evenflo y Escudo.