PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
diciembre 11, 2023

, , , ,

Call of Duty celebra aniversario con jerseys de la Liga MX en alianza con Charly

Calle of Duty festeja su 20 aniversario con jerseys especiales para seis equipos de la LIGA MX, entre ellos Santos y Atlas.

Por

Logo del Jersey Edición Gamer de Call of Duty y Charly

Los fanáticos del futbol y de los videjuegos tienen ahora un punto en común, pues la marca de ropa Charly en colaboración con Activision Blizzard, lanzaron jerseys edición gamer de Call of Duty para festejar el 20 aniversario del videojuego.

Actualmente Charly patrocina a 6 equipos de la Liga MX, el 33% de los conjuntos deportivos futboleros de la liga mexicana, los cuales son:

Atlas

Santos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Santos Laguna celebra 40 años de historia y pasión en el fútbol

Pachuca

Xolos

León

Querétaro

Todos ellos contaran con jerseys oficiales, chamarras, sudaderas, jerseys de warm up y tenis de uno de los videjuegos másfamosos de la historias.

¿Cómo surgió la alianza entre Charly y Call of Duty?

Curiosamente el inicio puede datarse en 2015 cuando Netflix lanzó Club de Cuervos, la cual se convirtió en un éxito de manera inmediata.

En 2017 Charly vio la oportunidad de innovar y lanzó el jersey en la vida real el jersey de los Cuervos de Nuevo Toledo.

“El tema de Club de Cuervos fue un boom mediático para nosotros en su momento y fue ese primer pasó que la marca dio como marca mexicana para poner en el mapa lo que estaba haciendo y decir: ‘a través del futbol no sólo tienes por qué encasillarte (en las playeras) de local, visita y listo, sino ver al futbol como una plataforma de mercadotecnia”.

Jesús Salazar Peña, gerente de Sports Marketing de Charly.

Posteriormente vino el lanzamiento en 2019 del jersey edición especial de Star Wars con los Xolos de Tijuana y Charly supo que no pararían.

Para ese momento, cuenta Salazar Peña, Charly buscaba una marca global para entar al mercado gaming y a los eSportsy fue así como llegaron con Activision Blizzard, con quien comenzaron a fraguar el plan de lanzar los jerseys edición gamer.

Con el 20 aniversario de Call of Duty, la empresa de videojuegos vio una oportunidad única.

“Internamente la compañía lo ve como un parteaguas dentro de la industria en el sentido de decir: ‘esto es algo nuevo que no se ha hecho antes'”.

Iñigo Campomanes, Business Operations for SSA de Activision Blizzard.

Obviamente, hubo retos para ambas empresas y también sorpresa al tratarse de una alianza y propuesta tan innovadora, pero Carly y Activision Blizzard, fueron encontrando puntos en común que los ayudaron a avanzar.

Uno de ellos fue que el futbol es casi una religión en México, mientras que Call of Duty es un juego que fomenta mucho la comunidad entre sus fanáticos.

Los seguidores de uno y de otra buscan siempre vestir los colores de su equipo o videojuego.

Además, también dio la casualidad que muchos de los directivos de los equipos de futbol, algún colaborador suyo, o alquien de su círculo cercano, jugaban Call of Duty.

¿Qué tienen de especial los jerseys edición gamer de Call of Duty de Charly?

Si bien los jerseys edición gamers tiene diseños vanguardistas muy atractivos, quienes los adquieran tienen otros beneficios.

Cada jersey viene con un elemento in game, el cual consiste en el escudo del equipo como un emblema animado con la mascota del respectivo conjunto que el jugador puede colocar en su perfil y lucir su filiación futbolística.

¿Cuánto cuestan los jerseys edición gamer de Call of Duty y Charly?

Los jerseys oficiales tienen un costo de $1,799 pesos de hombre y $1,699 para dama.

Si bien los jerseys y toda la colección de ropa estarán a la venta el 9 de noviembre, serán usados por los equipos en cancha hasta enero cuando se celebre el Torneo Clausura 2024 y su venta continuará durante todo el año que viene, pues no es un esfuerzo de unos cuantos meses.

+DESTACADO