Aunque no es reciente, los problemas por exceso de tráfico del aeropuerto de la Ciudad de México se han venido agravando, y tal parece que no tendremos que esperar a que la inuaguracion del nuevo aeropuerto, para encontrar soluciones.
El aeropuerto internacional Benito Juárez (AICM) de la Ciudad de México parece que se someterá a una mayor modernización este año, a pesar de que la terminal 2 se amplió y los planes para una 3erminal 3 se eliminaron en 2020.
El operador estatal del aeropuerto internacional Benito Juárez (AICM) de la Ciudad de México pidió un financiamiento federal para proyectos menores, de los cuales la Secretaría de Hacienda (SHCP) incluyó 13 por la cantidad de $3,700 millones de pesos en la cartera de inversiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Dentro de las obras, también está presente la construcción de una plataforma de emergencia para aviones y helicópteros, por un valor de $205 millones de pesos.
La planificación de la plataforma está programada para comenzar a partir de enero de 2021. La obra cubrirá 17,000m2 de los cuales 14,000m2 son para aviones y el resto para helicópteros. El análisis de costo-beneficio ya está incluido en la cartera.
Debemos poner atención porque el gasto de capital más alto de la cartera es por $1,100 millones de pesos para obras de refuerzo y reestructuración de la cimentación y superestructura de las terminales T1 y T2.
El análisis de costo-beneficio ya está completo, mientras que las obras están previstas para realizarse en su totalidad por cuatro años. La primera etapa está programada para comenzar en 2021, con una inversión estimada de $307 millones de pesos.
Otros grandes proyectos incluyen una inversión de $925 millones de pesos en mantenimiento de pistas y $971 millones pesos para mantenimiento de calles de rodaje.