Facebook anunció su formalmente su decisión de suspender el lanzamiento de Instagram Kids, un servicio de redes sociales enfocada en niños menores de 13 años.
La determinación de la empresa de Mark Zuckerberg se da después de una oleada de de que defensores de los niños, padres y legisladores protestarán contra la plataforma.
El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que la compañía sigue comprometida con el producto, pero suspenderá el proyecto ya que pretende abordar las preocupaciones que han surgido.
“Aprovecharemos este tiempo para trabajar con padres, expertos y legisladores para demostrar el valor y la necesidad de este producto. Tengo tres hijos y su seguridad es lo más importante en mi vida. Escucho las preocupaciones con este proyecto y hoy anunciamos estos pasos para que podamos hacerlo bien”, dijo Mosseri a la cadena CBS News.
Esta decisión se ha tomado debido a que se han dado a conocer estudios que han demostrado que Instagram tiene un impacto negativo en la salud mental de muchos adolescentes.
En mayo, los fiscales generales de más de 40 estados y territorios de Estados Unidos pidieron a Facebook que abandonara los planes para Instagram Kids, apoyándose en una investigación que encontró que las redes sociales pueden tener un impacto dañino en los niños.
Los legisladores de Estados Unidos también han expresado sus preocupaciones. El senador Ed Markey y la representante Lori Trahan de Massachusetts, así como la representante Kathy Castor de Florida, pidieron a Facebook que abandonara sus planes de lanzar Instagram Kids.
“A medida que Internet, y las redes sociales específicamente, se arraiga cada vez más en la vida de los niños y adolescentes, nos preocupa profundamente que su empresa continúe incumpliendo su obligación de proteger a los usuarios jóvenes y que aún no se haya comprometido a detener sus planes de lanzar nuevas plataformas. dirigidos a niños y adolescentes “, escribieron los legisladores en una carta a Mark Zuckerberg.
Facebook tuvo críticas similares en 2017 cuando lanzó la aplicación Messenger Kids, promocionada como una forma para que los niños conversen con familiares y amigos aprobados por los padres.
A pesar de tal oposición, Mosseri dijo que Facebook todavía cree en el proyecto de Instagram Kids, que la compañía anunció en marzo como una forma de ofrecer una experiencia en Instagram controlada por los padres.
Mosseri dijo que Instagram Kids, que está diseñado para no tener publicidad, está dirigido a niños entre las edades de 10 y 12 años. También requeriría el permiso de los padres para unirse e incluir contenido y funciones apropiados para su edad.