PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 24, 2024

, ,

Anuncian cambio en la dirección de Hyundai México

Claudia Márquez deja la dirección de Hyundai México para pasar a liderar la marca de lujo Genesis; en su lugar se queda Edgar Carranza

Por

Hyundai Motor Company anuncia un cambio de mando en sus operaciones para México donde Claudia Márquez pasará de ser directora de Hyundai México para tomar las riendas de la marca de lujo del mismo corporativo Genesis Motor North America.

Claudia Márquez fue designada como Chief Operations Officer a partir del 1 de octubre y estará reportando a José Muñoz, Global COO de Hyundai Motor Company y President & CEO de Hyundai Motor North America. Claudia liderará la estrategia y ejecución de ventas, posventa, marketing y crecimiento de Genesis.

“Claudia es una líder fuerte que ha implementado estrategias efectivas para el crecimiento de marcas automotrices a lo largo de su carrera”, dijo Muñoz. “Como marca joven con una visión ambiciosa, nos complace tener a Claudia a bordo para guiar a Genesis en su próxima fase de crecimiento”.

Claudia Márquez tiene más de 26 años de experiencia en la industria automotriz. Ha sido responsable del crecimiento de la marca Hyundai en México, y se desempeñó como Presidente y CEO desde 2019. Bajo el liderazgo de Márquez, la compañía ha fortalecido las relaciones con los distribuidores y los clientes, así como el compromiso de los empleados en el país.

Antes de unirse a Hyundai, Márquez ocupó varios puestos de liderazgo tanto para Nissan Motor Company como para BMW Group. Márquez aporta una amplia perspectiva automotriz de lujo a Genesis, que incluye períodos como Director Senior de Operaciones de Ventas de Infiniti y como Director de Ventas y Marketing de BMW Group México.

“Espero liderar a nuestro talentoso equipo norteamericano y trabajar con nuestra apasionada red de socios a medida que la marca continúa haciendo grandes avances en el mercado”, dijo Márquez. “Genesis es una marca ambiciosa que pone al cliente a la vanguardia de todo lo que hacemos. Con nuestra creciente línea de productos, nuestra incursión en la electrificación y una creciente red de distribuidores e instalaciones independientes en comunidades de toda la región, no hay mejor momento para unirse a la marca Genesis”.

Edgar Carranza, nuevo líder de Hyundai México

En el lugar de Claudia Márquez llegará Edgar Carranza, que hasta ahora se ha desempeñado como Chief Operations Officer de la marca.

A partir del 1 de octubre, Carranza contará con la responsabilidad de dirigir la estrategia y ejecución de todas las iniciativas de producto, ventas, marketing, postventa y desarrollo de mercado de Hyundai en México; esto incluye el desarrollo de marketing con distribuidores y relaciones con los clientes, además de mantener y fortalecer la participación de mercado de la marca en el país.

Edgar Carranza cuenta con más de 20 años de trayectoria en la industria automotriz durante los cuales ha destacado por sus habilidades analíticas, su alto desempeño y experiencia en planificación de negocios, planeación estratégica, ventas y gestión de equipos.

Antes de su llegada a Hyundai Motor de México ocupó puestos clave dentro de Nissan Motor Company, tanto en México como en Norte América. De forma más reciente, fue Gerente General de Ventas Globales en Nissan Motor LTD en Japón siendo responsable de la planificación y definición de estrategias de ventas para Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica.

+DESTACADO