El Norte de México sigue siendo terreno clave para la inversión extranjera directa (IED). A la lista de empresas internacionales prefieren a esta región para expandir sus firmas y su ampliar su productividad se une la japonesa Hitachi Energy. Esta confirmó que se instará en Reynosa, Tamaulipas.
Hitachi Energy se instalará en el Norte de México
Todo empezó este lunes 23 de septiembre, durante la Climate Week en la ciudad de Nueva York. Ahí, Hitachi Energy anunció hoy sus planes de invertir 155 millones de dólares para ampliar su capacidad de fabricación en Norteamérica. En el presupuesto se incluye una nueva planta en la ciudad de Reynosa.
Esta nueva planta, en la que se fabricarán transformadores de distribución monofásicos de montaje en pedestal, tendrá una inversión de 70 millones de dólares. Asimismo, la compañía japonesa señaló que esta creará 350 nuevos empleos en el estado norteño, lo que ayudará a mejorar la economía.
El resto del presupuesto de la firma japonesa (los 80 millones de dólares) irán para las fábrica de South Boston, en Virginia, y la de subestaciones e interruptores de potencia de alta tensión en Mount Pleasant, Pensilvania.
Planta de Hitachi Energy en Reynosa, necesaria para el crecimiento
Andreas Schierenbeck, CEO de Hitachi Energy, señaló que la demanda por equipos eléctricos, incluyendo transformadores y subestaciones, está incrementando en todo el mundo, y de manera significativa en Norteamérica. Ante esto, una de las primeras nuevas metas de la firma es satisfacer las necesidades de los consumidores; por eso, la expansión en el noreste mexicano.
Asimismo, mencionó que la inversión en South Boston ayudará a ampliar la capacidad de producción de grandes transformadores de distribución. Con lo anterior, la empresa de Japón espera contribuir al crecimiento y desarrollo económico de la región, creando unos 100 nuevos puestos de trabajo que van desde la fabricación cualificada hasta funciones administrativas.