Hershey Co dio a conocer que se espera que sus ganancias de este semestre sean superiores a las esperadas, esto como resultado de las ventas aceleradas por la demanda de productos de chocolate para cocinar, como resultado de las personas que se ha quedado en casa.
Hoy que las personas tienen más tiempo en sus manos para acomodarlo según sea su horario, ha dado pie a una ola de panaderos amateurs que han aumentado la demanda de chips de chocolate y cacao en polvo para hacer galletas, pasteles y otros postres.
Las tendencias de ventas en las últimas semanas han llevado a Hershey a esperar que el crecimiento se acelere en la segunda mitad del año.
Sin embargo, la compañía dijo que no estaba segura de los efectos que tendría un resurgimiento de los casos de COVID-19 durante Halloween, uno de los períodos más importantes del año para la venta de dulces en los Estados Unidos y algunos países que han adoptado la festividad.
Para el segundo trimestre de esto año, la expectativa de ventas era de $1.74 mil millones de dólares, sin embargo solo alcanzaron $1.71 mil millones de dólares, es decir 3.4% por debajo, el resultado se vio afectado por los mercados extranjeros que disminuyeron su demanda.
Durante el segundo trimestre de este año, las ventas internacionales no fueron un gran apoyo para el corporativo global, ya que los principales mercados extranjeros que son México,
Brasil, India y China disminuyeron su atribución en un 42.9%. Este hecho es resultado del cierre de tiendas locales como efecto de la pandemia y la disminución de tráfico aéreo.