Google anuncia inyección de 1,200 MDD en América Latina

Infraestructura digital, habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles, son los rubros donde invertirá la compañía

Por

La realización de la Cumbre de las Américas en Los Angeles, California, resultó el marco ideal para que el gigante de Internet, Google, anunciara su compromiso de invertir 1,200 millones de dólares en América Latina.

Google contempla una serie de acciones durante los próximos cinco años donde quieren impulsar el desarrollo económico de la región a través de la transformación digital.

“Nos centraremos en cuatro áreas en las que creemos que podemos ayudar mejor a la región a prosperar: infraestructura digital, habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles” escribió el CEO de Google, Sundar Pichai en el blog de la empresa.

Entre los planes de Google está el lanzamiento del cable submarino Firmina que conectará Estados Unidos y Argentina para el año 2023; incrementar los ingenieros de su equipo en Brasil, donde desde 2005 cuentan con su centro de ingeniería de Latinoamérica, en Belo Horizonte; u otorgar un millón de becas para los Certificados de Carrera, para incrementar e impulsar el talento digital.

Además, la compañía también acelerará los pagos con el lanzamiento de Google Wallet, la billetera digital que en los próximos meses estará disponible en Chile y Brasil, una acción que se extenderá a toda la región;

También ha anunciado una inversión de 300 millones de dólares por parte de Google.org que se repartirán entre apoyo a ONGs e iniciativas de impulso a la mujer. Esta cantidad tiene un matiz importante: 50 millones serán en aportes en forma de dinero y los otros 250 serán créditos publicitarios.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO