Tras el maratón de Chicago, lugar en el que se conocieron estos jóvenes tapatíos, Javier y Mariel convirtieron su pasatiempo en un estilo de vida. Con una filosofía clara, The Marathon Chasers, como son conocidos en redes sociales, han perseguido los maratones más importantes del mundo compartiendo su lema: lo más enriquecedor es hacer lo que más te gusta acompañado de la persona que amas.
Como toda historia de éxito, existe un camino recorrido previo para los integrantes de esta dupla. “Yo jugaba fútbol en la universidad. Un día se me ocurrió que quería correr medio maratón, y supuse que como siempre había hecho ejercicio y en ese momento me encontraba en gran forma, esto sería fácil. Error. Correr ese medio maratón resultó mucho más complicado y retador de lo que imaginaba; sin embargo al llegar a la meta me invadió un sentimiento de satisfacción que no puedo explicar. Un par de año después me inscribí al maratón de Chicago y salí en lista. La realidad es que no entrené como debía y el resultado no fue tan bueno, pero eso solo me motivó a empezar un régimen de entrenamiento en forma para lograr bajar el tiempo que había hecho y de ahí nació mi pasión por el running”, comienza Javier.
Por otro lado, Mariel tenía un entorno rodeado de personas que practicaban esta disciplina. “Mis papás han sido corredores de fondo toda su vida, y mi hermano empezó a correr recientemente. Poco a poco fui adquiriendo el gusto por ese deporte en particular. Hubo un momento en que en mi casa todo giraba en torno a carreras y maratones. Mi papá tiene trofeos internacionales en casa, y juntos mi papá y mi mamá completaron los famosos Six Majors, los seis maratones internacionales del mundo. Con esto de experiencia, pensé que yo quería eso también, lo que me llevó a inscribirme a mi primer maratón. Me enamoré de correr porque me siento libre e independiente”, explica Mariel.
Con un historial de vida siempre activa, ambos corredores encontraron su pasión por el running en su vida adulta. “Después de ser bailarina toda mi vida, empecé a correr oficialmente hace 6 años. Al principio no me lo tomaba tan en serio, y como no me iba mal en las carreras, decidí entrenar en forma y de ahí nació el cariño”, cuenta Mariel. “He corrido desde chico. Competía por ganar el CAI en las categorías infantiles. Empecé a jugar fútbol y dejé a un lado la corrida pensando que me convertiría en un jugador profesional. Mi primer medio maratón fue en noviembre del 2012, tiempo en que estaba en la universidad; mientras que mi primer maratón completo fue en octubre del 2017”, platica Javier.
Después de encontrar su pasión por correr y encontrarse ellos para formar la gran pareja que son, la dupla decidió contagiar a las personas de su gusto por un estilo de vida saludable a través de una cuenta de Instagram a la que llamaron “The Marathon Chasers”. “Creamos esta cuenta para conectar con gente que hace lo mismo que nosotros. Nos encanta ver personas apasionadas por correr, algunos con historias increíbles. Lo más padre de este proyecto, es ver como la gente que nos sigue se motiva y contagia de nuestra energía al ver el contenido que publicamos. Sinceramente, cuando comparten sus éxitos con nosotros, los sentimos como propios”, comparten en exclusiva con PLAYERS of Life.
Los corredores de maratones saben que muchas veces el reto es mental, más que físico, por lo que los pensamientos que tienen durante una carrera son de suma importancia. “Ambos coincidimos en que durante una carrera pensamos en todo y en nada. Utilizamos este momento para escaparnos de la rutina de todos los días, quitarnos el estrés del trabajo o de aquello personal que traigamos cargando. Cada pensamiento es concentración para poder llevar el cuerpo al límite y lograr los objetivos en la competencia que estamos corriendo”, explica la pareja.
“Para superar nuestros límites, el primer paso siempre es poner un objetivo que sea retador pero realizable, y con esto ustedes también se darán cuenta que no hay ningún secreto. Lo más importante será entrenar, correr y todo lo secundario como descansar, llevar una buena alimentación, etc. Habrá quien prefiera entrenar solo, pero personalmente entrenar en equipo nos ha hecho crecer en todos los aspectos, rodeados de gente increíble que comparte nuestros objetivos y nos motiva a seguir en los días pesados”, agregan.
Por otro lado, su pasión y perseverancia por cumplir sus metas y convertirse en un ejemplo de corredores para muchos, trajo consigo la oportunidad de representar la marca internacional de ropa deportiva lululemon. “No somos profesionales, ni tenemos regalías por correr, es un pasatiempo que nos apasiona a ambos muchísimo. Por eso, que nos eligieran a nosotros fue una gran sorpresa, y sigue siendo. Los colaboradores de lululemon, nos han hecho vivir un sueño que jamás pensamos que pasaría. Todas las personas son increíbles, como una familia y nos han recibido como parte de ellos”, comenta la pareja.
Con dos años de novios y muchos kilómetros recorridos juntos, The Marathon Chasers espera correr este año el medio maratón de Guadalajara, San Diego, Zapopan, Seawheeze y Atlas; y sumar a su lista de maratones completos el de Berlín en septiembre y en abril 2021 Boston.