Al titularse como Diseñadora Industrial por la Universidad Iberoamericana, Claudia Murra comenzó la búsqueda de un trabajo donde pudiera explotar sus múltiples talentos. Fue tras ver un video de Rachel Ryle cuando descubrió el toque de inspiración que la llevó a dedicarse a la animación por stop motion.
“Intenté solo por hobbie el hacer un video bajo este formato, que consiste en unir una serie de fotografías para darles movimiento. Realicé un proyecto donde una brujita iba apareciendo con mis dedos, la verdad estaba muy sencillo pero mis amigos comenzaron a darme comentarios muy positivos y eso me llevó a pensar que tal vez una empresa podría pedirme un comercial en el que se usara esta técnica”.
El pensamiento de Claudia se convirtió en realidad cuando sus videos comenzaron a cobrar fama. Cada vez más gente la veía, la compartía y le comentaba sobre el gran trabajo que estaba realizando y como parte de su estrategia la joven diseñadora optó por también hacer videos para gente famosa, con la esperanza de que la compartieran y alcanzara a una gran cantidad de personas. El éxito de esto fue tanto que una agencia de Kuwait la contrató por un año para que hiciera comerciales.
“Me ofrecieron un año de trabajo para hacer comerciales en Medio Oriente. Tuve que aprender de su cultura, de su forma de vestir y de lo que está prohibido o no. Fue todo un reto, pero hice comerciales de bancos, tiendas de ropa, restaurantes… ¡De todo!”
Los seguidores de Claudia seguían aumentando y ella continuaba laborando para la agencia, pero el punto de despegue más importante llegó cuando realizó un video para María Way, una beauty blogger con millones de seguidores que al ver el trabajo de Claudia decidió compartirla, llevándola a la viralidad.
“¡No te imaginas la cantidad de comentarios que recibía! Notificaciones, mensajes y seguidores no dejaban de llegar y todo era una locura… Ese fue mi boom y la gente fue compartiendo también otros de mis videos. Decidí aprovechar la situación y me inscribí con una agencia de Twitter que se encarga de conectar a grandes empresas con influencers o creadores de contenido. Al poco tiempo de estar ahí, la empresa francesa Lancome quiso hacer una campaña muy similar al video que había hecho con María Way”.
A partir de ese momento el trabajo siguió llegando para esta lagunera, quien para alcanzar todos sus objetivos decidió unir a su equipo de trabajo a su hermana Sarai Murra y al fotógrafo José Roberto Reynoso. Juntos consiguieron trabajar para cada vez más marcas como HP, Apple, Philips, Dove, Fanta y Mc Donalds, llegando a hacer más de 100 comerciales. Gracias a la gran exposición que ha tenido se le han presentado nuevos retos, como la creación de lyric videos.
“Un día me llegó un correo del equipo de Pepe Aguilar porque se interesó en mi trabajo. Pensé que era una broma pero me di cuenta de que sí me seguía en Instagram. Hicimos el primer video y les encantó y ahorita ya llevamos cuatro, tres para Pepe y uno para su hija, Ángela Aguilar”.
En tan solo cinco años Claudia ha encontrado gran crecimiento. Recientemente también le pidieron acudir a dar talleres sobre la técnica de stop motion en Dubai. Todo esto ha sido una gran experiencia para ella, quien ha podido gracias a Instagram trabajar para grandes marcas internacionales, conocer artistas y viajar por el mundo.
“Me encanta hacer todo esto, de verdad que soy muy feliz compartiendo mi trabajo, haciendo comerciales y videos musicales, interactuando y conociendo a tanta gente. Sin duda también ha sido todo un reto, cada video nos lleva días de trabajo y es tener demasiada atención en los detalles, pero al final los resultados me llenan de satisfacción”.