PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 24, 2024

,

Influencer Marketing

Por

Por Alejandro Vogh
Esta arista de la mercadotecnia ha cobrado mucha relevancia gracias al crecimiento de la tendencia digital, sin embargo, no están necesariamente ligadas.
   ¿Qué vale más: una foto de un rico plato de comida que llegará a 100 mil seguidores, o convocar a 10 personas relevantes a que lo coman?
   El “IM” solo se ha popularizado más con el Internet, aunque no es nuevo. El objetivo último siempre fue generar WOM (Word-of-Mouth), es decir, que las personas hablaran de un producto o servicio. Esto puede lograrse con o sin redes sociales, aunque la popularización de éstas le ha dado otra dimensión a esta rama.
   La ironía es que la publicidad digital se hace cada vez más segmentada y barata que la tradicional, pero en IM el efecto es totalmente inverso.
   Cualquier influencer podría ser comprado (online u offline), y para cada uno existe un uso particular: llegar a audiencias grandes o generar credibilidad en ciertos nichos.
   Lo ideal es tener una buena combinación y elegir a personas que comulguen con la marca -incluso que ya sea usuario fiel- y que tenga credibilidad en el segmento al que se desea llegar.
   En Taste hemos operado campañas de IM de distintos tipos para distintos objetivos: Ballantine’s y B&H (offline, compra y prueba), SportsWorld y Kleenex (digital 100%), Axtel, Miller y Tequila Altos (mixta, prueba y viralización de campaña digital).

+DESTACADO