El día de hoy, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, anunció hoy el regreso a clases 100% presenciales en escuelas de educación básica en el estado a partir del próximo 16 de noviembre.
Mencionó que la decisión se tomó ante la tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.
“El regreso presencial ha sido muy exitoso, no hemos tenido ningún problema significativo. Solamente 99 personas entre 3 y 14 años han sido contagiados la semana pasada. El regreso a clases presenciales no ha significado un problema de salud pública.” comentó el Gobernador.
Aseguró también que con el regreso a las escuelas ha ido disminuyendo la incidencia en contagios en lugar de subir, y que hay elementos suficientes para decir que existe mayor riesgo para los niños en lugares fuera de su escuela.
Las únicas excepciones que se harán, serán aquellas escuelas que tengan grupos de más de 40 alumnos que no cuenten con espacios educativos con ventilación, quienes mantendrían el modelo de asistencia alternada.
Reiteró que el modelo optativo para los padres y madres que no quieran mandar a sus hijos a las escuelas, se mantiene de manera permanente. Existirá un modelo para que aquellos que no asistan a la escuela, puedan seguir aprendiendo desde casa.
El próximo año el ciclo escolar se comenzará con dos semanas de educación en línea para evitar los días con más frio y más riesgo, por lo que se asistirá a las escuelas hasta el 17 de enero.